Escuelas deportivas recibieron indumentaria del Gobierno

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaria de Deporte Social Romina Arroyo encabezaron el equipo de trabajo que visitó Metán.

DEPORTES 01/09/2022 Abigail Zurita Abigail Zurita
3865-el-gobierno-fortalece-el-desarrollo-deportivo-en-el-sur-provincial

El equipo de trabajo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la subsecretaria de Deporte Social Romina Arroyo, se trasladó hasta el municipio de Metán donde fueron recibidos por el jefe comunal José Issa y su gabinete.

Las autoridades provinciales junto a la titular de la Fundación Luz, Sandra Isola, llevaron adelante la entrega de palos y bochas de hockey a los niños y jóvenes que integran la escuela municipal de la disciplina. Cabe destacar que este programa es implementado por la Subsecretaría de Deporte Social y tiene como principal objetivo la difusión y el desarrollo del hockey en todo el territorio provincial.

En materia de infraestructura, se destaca las obras que actualmente ejecutan los clubes Social Deportivo San José y Club Atlético Libertad, ambas instituciones (beneficiarias del programa nacional Clubes en Obras) se encuentran en plena etapa de desarrollo de espacios que serán destinados tanto al dictado de nuevos deportes (handball, voley, basquet) como para el desarrollo de la natación en la zona.

A estas acciones se le sumaron dos espacios de capacitación destinados a niños y jóvenes metanenses. Uno de ellos fue dictado y dirigido por la subsecretaria Arroyo, quien mantuvo una charla motivacional con jóvenes de la Escuela Técnica N° 3133 donde se trabajó sobre la importancia que tiene el deporte social en la etapa de formación de las personas tomando valores como la inclusión y la salud. Además, la titular de la “Fundación Luz” junto a los profesores encargados de la escuela municipal de hockey brindaron un taller deportivo.

La agenda de trabajo incluyó también un espacio informativo para dirigentes locales sobre el programa nacional “Hay Equipo”. La política pública prevé el pago de la cuota mensual por parte del Gobierno Nacional para todos aquellos niños y jóvenes (beneficiarios de la AUH) que deseen concurrir a un club deportivo y no cuenten con el sustento económico necesario.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.