Brote de neumonía en Tucumán: el Siprosa investiga otros dos casos sospechosos dentro de Luz Médica

SALUD 01 de septiembre de 2022 Por Abigail Zurita
Dos empleados del sanatorio desarrollaron síntomas, aunque no de gravedad, en paralelo a los seis casos confirmados. Buscan determinar el nexo.
LA GACETA

Las autoridades sanitarias de Tucumán investigan si otros dos empleados del Sanatorio Luz Médica, diagnosticados con neumonía, se contagiaron producto del brote epidémico de origen desconocido detectado en ese centro médico. 
"Estamos estudiando a otras personas que también tienen vinculación con el sanatorio y que desarrollaron algunos síntomas, pero todavía no los tenemos confirmado como dentro de la misma esfera clínica", confirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras. 

El viceministro de Salud aseguró que la situación está controlada y ratificó que la sociedad debe estar tranquila ya que no se trata de un virus o bacteria que esté circulando entre la comunidad. 
"Son dos personas, empleados del sanatorio pero que no tienen neumonía grave. Estamos estudiando y todavía no tenemos claro si se trata del mismo cuadro clínico. Para la cantidad de personal que tiene el sanatorio, pueden enfermarse de otras cosas. Estamos atentos pero no hemos confirmado estos dos casos, en el transcurso del día esperamos tener los resultados", precisó.
Luego, aclaró que no se tratan de casos de contagios secundarios, sino que estas dos personas comenzaron con síntomas en paralelo a los seis casos ya confirmados, dos de los cuales derivaron en muertes. "Estas personas iniciaron sus síntomas hace más de una semana, dentro de la misma evolución temporal que el resto de los pacientes, por lo que tampoco sería una cuestión de contagio secundario", afirmó.

 Fuente: La gaceta 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar