Tras el intento de magnicidio decretaron feriado nacional

PAIS 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
"Es el hecho más grave desde que recuperamos la democracia", señaló Alberto Fernández por Cadena Nacional.
1662087818397 (1)

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves por la noche que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner es "el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia" y declaró este viernes como feriado nacional.

"En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", enfatizó Fernández en cadena nacional.

En ese marco, el jefe de Estado precisó: "He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

"Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia", subrayó.

También te puede interesar