Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Celiacos

PROVINCIA 06 de septiembre de 2022 Por Ayelén Díaz
La Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Social, continúa con el Programa Celíacos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que beneficia con un bono alimentario de $3.500 a las personas que padecen esta enfermedad. El programa tiene como finalidad ayudar económicamente a las personas celíacas y que, de esta manera, puedan comprar comida apta para ellos.
sin gluten

Los requisitos para acceder a la tarjeta alimentaria son: Fotocopia del DNI (anverso y reverso), certificado de residencia, certificación negativa de ANSES, fotocopia de la biopsia intestinal y constancia de enfermedad celíaca expedida por medio tratante e Informe que dé cuenta de su situación de vulnerabilidad social, emitido por trabajador/a social del municipio.

Dirigirse por oficinas de Desarrollo Social en Sirio Libanés N° 170 de 7:30 a 13:30 hs.

¿Qué es la celiaquía?

Es una intolerancia total y permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno.

Cuando una persona consume algún alimento que tiene gluten, el intestino se daña y el organismo se vuelve incapaz de absorber los nutrientes necesarios para mantenerlo saludable.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, incluso en la adultez.

Algunos de los síntomas son: diarrea crónica, constipación, pérdida de peso, desnutrición, anemia, cansancio, uñas quebradizas y aftas.

Para controlar esta enfermedad se debe seguir un tratamiento, con una dieta correcta, segura y permanente. Con un cuidado especial el celíaco puede alcanzar los niveles nutricionales que había perdido y lograr un total desarrollo físico y neurológico. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar