La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado por el brote de legionella en Tucumán

ALERTA EN TUCUMÁN 06 de septiembre de 2022 Por Redacción
La Organización Mundial de la Salud se ocupó del caso que afecta a la provincia y brindó ciertos consejos, frente al registro de 22 contagios, de los cuales seis fallecieron.
79092-se-notificaron-36-nuevos-casos-de-dos-variantes-de-coronavirus

Ante el brote de neumonía por Legionella en Tucumán, que causó la muerte de seis personas y el contagio de otras 16, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes por la situación sanitaria y emitió una serie de recomendaciones.

Según explicó esta agencia sanitaria internacional, la legionelosis es una enfermedad parecida a la neumonía. Su gravedad varía desde un estado febril leve hasta una forma de neumonía grave y a veces mortal. La forma más común de transmisión de la legionelosis es la inhalación de aerosoles contaminados procedentes de fuentes de agua contaminadas.

En un informe donde se aborda el caso particular que atraviesa Tucumán, la OMS recomendó “continuar con los controles de laboratorio, la identificación de los casos y la atención clínica, el rastreo de los contactos, la investigación del brote para identificar la fuente, la aplicación de medidas para prevenir nuevas infecciones y la mejora de las medidas de prevención y control de las infecciones”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar