
Una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento impactó la ciudad de Trancas anoche, alrededor de las 20:30, dejando un saldo de graves daños materiales y familias afectadas.
La Organización Mundial de la Salud se ocupó del caso que afecta a la provincia y brindó ciertos consejos, frente al registro de 22 contagios, de los cuales seis fallecieron.
TUCUMÁN06/09/2022 Redacción

Ante el brote de neumonía por Legionella en Tucumán, que causó la muerte de seis personas y el contagio de otras 16, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes por la situación sanitaria y emitió una serie de recomendaciones.
Según explicó esta agencia sanitaria internacional, la legionelosis es una enfermedad parecida a la neumonía. Su gravedad varía desde un estado febril leve hasta una forma de neumonía grave y a veces mortal. La forma más común de transmisión de la legionelosis es la inhalación de aerosoles contaminados procedentes de fuentes de agua contaminadas.
En un informe donde se aborda el caso particular que atraviesa Tucumán, la OMS recomendó “continuar con los controles de laboratorio, la identificación de los casos y la atención clínica, el rastreo de los contactos, la investigación del brote para identificar la fuente, la aplicación de medidas para prevenir nuevas infecciones y la mejora de las medidas de prevención y control de las infecciones”.



Una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento impactó la ciudad de Trancas anoche, alrededor de las 20:30, dejando un saldo de graves daños materiales y familias afectadas.

Una pareja extranjera denunció que en el hospital Materno Infantil de Salta les exigieron pagar por el parto y decidió viajar a Tucumán para acceder a atención gratuita. El video, grabado meses atrás, se volvió viral en las últimas horas y generó una fuerte discusión sobre las políticas sanitarias provinciales y el acceso a la salud pública para no residentes.

La charla filtrada se dio entre un empresario de la construcción y el jefe comunal de Alberdi, Luis Campos, quien admitió que es su voz, pero negó vínculos con el narcotráfico. El gobernador Osvaldo Jaldo definió la intervención del municipio.

Un temblor de intensidad de 3.3° en la escala de Ritcher, sacudió esta mañana Tucumán. El epicentro se ubicó a 28 km al N de San Miguel De Tucumán; 163 km al NO de Santiago Del Estero; 39 km al S de Trancas.

Las sospechas en torno a la mujer y a su pareja surgieron en el momento en que denunció su desaparición. El cuerpo fue hallado cerca del puente del río Lules.

Se trata de una paciente de la ciudad de Concepción sin antecedente de viaje.


Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

Usuarios de La Veloz del Norte, se quejaron por el pésimo servicio prestado el miércoles cuando una unidad se dirigió con destino a Talavera sin aire acondicionado en medio de un calor infernal.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.

El procedimiento se realizó el 24 de diciembre por la tarde en la intersección de 9 de Julio y Alem, luego de que el conductor fuera observado realizando maniobras peligrosas que estuvieron a punto de provocar una colisión.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial

Llegó acusado de haber cometido diversos hechos donde se apoderó ilegítimamente de bienes de vecinos de la ciudad de Metán, incluso del hogar de ancianos. Deberá cumplir reglas de conducta.

El hombre, de 46 años y oriundo de Tucumán, fue detenido tras una investigación por un robo ocurrido el 2 de diciembre en calle Arenales. El hecho habría sido cometido mediante el uso de un inhibidor de señal y quedó registrado por cámaras de seguridad.