Vuelven las entrevistas del programa acompañar

METAN 07 de septiembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
El día de hoy se reincian las entrevistas del programa acompañar, en el cual desde el ministerio de mujer, genero y diversidad se estaban realizando actualizaciones del sistema para que tengan articulaciones con otras instituciones.
yamila
Yamila Garcia responsable del area de la mujer, genero y diversidad

La licenciada Yamila Garcia informo que hoy día 7 de Septiembre se reactivan las entrevistas del programa acompañar, la misma estuvo en pausa ya que desde el ministerio de mujer, genero y diversidad estuvieron realizando unas actualizaciones en el sistema para que tengan articulaciones con otras instituciones para que la victima tenga contacto con otra institución ante cualquier situación de riesgo.

Yamila explicó que otro de los inconvenientes fue que el beneficio del pago que reciben los integrantes del programa no tenían una fecha definida y por lo tanto no contaban con ese recurso, a partir de que asumio el nuevo ministro de Economía estuvieron esperando las nuevas disposiciones y por ello es que ahora se vuelve a trabajar con normalidad.

La funcionaria hizo mención que Metan ya cuenta con 130 personas beneficiadas de este programa, como ser la primera mujer cortadora de pasto, plomera, es por ello la alegría de poder incorporar mujeres LGTB en la economía social. 

Garcia informó también sobre los nuevos talleres que se van a realizar de la mano de UPATECO la universidad de oficio y Metan va ser el primer municipio en contar con una sede del programa "constructora"  en el cual se van a dictar talleres de albañileria, soldadura. pintura y administración de empresas. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar