Vuelven las entrevistas del programa acompañar

El día de hoy se reincian las entrevistas del programa acompañar, en el cual desde el ministerio de mujer, genero y diversidad se estaban realizando actualizaciones del sistema para que tengan articulaciones con otras instituciones.

METAN 07/09/2022 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
yamila
Yamila Garcia responsable del area de la mujer, genero y diversidad

La licenciada Yamila Garcia informo que hoy día 7 de Septiembre se reactivan las entrevistas del programa acompañar, la misma estuvo en pausa ya que desde el ministerio de mujer, genero y diversidad estuvieron realizando unas actualizaciones en el sistema para que tengan articulaciones con otras instituciones para que la victima tenga contacto con otra institución ante cualquier situación de riesgo.

Yamila explicó que otro de los inconvenientes fue que el beneficio del pago que reciben los integrantes del programa no tenían una fecha definida y por lo tanto no contaban con ese recurso, a partir de que asumio el nuevo ministro de Economía estuvieron esperando las nuevas disposiciones y por ello es que ahora se vuelve a trabajar con normalidad.

La funcionaria hizo mención que Metan ya cuenta con 130 personas beneficiadas de este programa, como ser la primera mujer cortadora de pasto, plomera, es por ello la alegría de poder incorporar mujeres LGTB en la economía social. 

Garcia informó también sobre los nuevos talleres que se van a realizar de la mano de UPATECO la universidad de oficio y Metan va ser el primer municipio en contar con una sede del programa "constructora"  en el cual se van a dictar talleres de albañileria, soldadura. pintura y administración de empresas. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.