Coronavirus: desde hoy la iglesia suspende el rito de la paz y la comunión será solo en las manos

PROVINCIA 11 de marzo de 2020 Por Redacción
La Conferencia Episcopal Argentina difundió hoy una serie de sugerencias preventivas para las celebraciones litúrgicas, en consonancia con otras acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
comunion

Las recomendaciones fueron redactadas y consensuadas por los obispos que participaron ayer y hoy, en Buenos Aires, de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA que presidió monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

Entre otras medidas preventivas, el episcopado sugirió suspender por un tiempo el rito del saludo de la paz y distribuir la Eucaristía solamente en la mano.

También pidió a los ministros que distribuyen la comunión que “extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio”.

“Acompañamos con nuestra oración a todos los que padecen esta enfermedad, a sus familias y a los agentes sanitarios que los atienden. Pedimos a Dios y a la Virgen María la salud para nuestro pueblo y para todos los pueblos afectados por el coronavirus”, concluyó.

Fuente El Tribuno

peluqueria caballeros

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Newsletter