Peregrinos caminan a Piquete de Anta

Desde nuestra ciudad peregrinos toman rumbo hacia piquete de Anta para renovar como todos los años la fe lo cual la misma la realizan desde hace 12 años.

METAN08/09/2022Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
CAPILLA-1
Capilla Piquete de Anta

Mónica Castaño integrante del grupo explicó como se están preparando para dar inicio a su peregrinación, la misma la realizan desde hace 12  años. Actualmente el grupo cuenta con 120 integrantes, el motivo de esta peregrinación tuvo su inicio por la madre de Mónica quien a su hija en ese momento le habían detectado cáncer de útero, por lo tanto en una cuestión de fe es que la madre pide por la salud de su hija y toman rumbo a peregrinar, los primeros peregrinos eran solamente familiares con un total de 20 integrantes. 

La fecha de salida está programada para el Sábado 10 a horas 6 de la mañana, el recorrido es de 4 días los puntos de descansos ya están establecidos. En relación a la logística ya designaron a personas encargadas de cocinar y llevar los elementos personales de los penitentes. 

En relación a las festividades del milagro está a cargo del padre Arturo quien es el responsable de realizar la novena y recibir a los promesantes el día 14 que el mismo es denominado como "la fiesta del peregrino".  Este año se espera un total de veinte mil devotos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-14-at-9.13.17-PM-1

Cayó el presunto autor de robos en serie a comercios de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN15/09/2025

Un hombre fue detenido tras ser acusado de al menos tres robos a locales comerciales en distintos barrios de San José de Metán. El sospechoso habría actuado con el mismo modus operandi, romper vidrieras para sustraer elementos. La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones y Comisaría 1.