Peregrinos caminan a Piquete de Anta

METAN 08 de septiembre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Desde nuestra ciudad peregrinos toman rumbo hacia piquete de Anta para renovar como todos los años la fe lo cual la misma la realizan desde hace 12 años.
CAPILLA-1
Capilla Piquete de Anta

Mónica Castaño integrante del grupo explicó como se están preparando para dar inicio a su peregrinación, la misma la realizan desde hace 12  años. Actualmente el grupo cuenta con 120 integrantes, el motivo de esta peregrinación tuvo su inicio por la madre de Mónica quien a su hija en ese momento le habían detectado cáncer de útero, por lo tanto en una cuestión de fe es que la madre pide por la salud de su hija y toman rumbo a peregrinar, los primeros peregrinos eran solamente familiares con un total de 20 integrantes. 

La fecha de salida está programada para el Sábado 10 a horas 6 de la mañana, el recorrido es de 4 días los puntos de descansos ya están establecidos. En relación a la logística ya designaron a personas encargadas de cocinar y llevar los elementos personales de los penitentes. 

En relación a las festividades del milagro está a cargo del padre Arturo quien es el responsable de realizar la novena y recibir a los promesantes el día 14 que el mismo es denominado como "la fiesta del peregrino".  Este año se espera un total de veinte mil devotos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar