El calor se despide el fin de semana y el otoño comienza a llegar

PAIS 11 de marzo de 2020 Por Redacción
Después del calor, las temperaturas comenzarán a moderarse un poco más acorde a la época del año entrante. El aire frío llegará para decir «se acerca el otoño»
IMG_20200311_190300

La llegada de aire frío sobre la región central, dará lugar a un marcado descenso de la temperatura a lo largo del fin de semana. Un pulso de aire de origen antártico, traerá temperaturas de otoño a la franja central del territorio.

El viento sur entrante comenzará a incidir en los registros térmicos, primeramente sobre el área pampeana entre la última parte del viernes 13 y el día sábado 14: Área pampeana y centro del país, con descenso de las marcas: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y San Luis. La situación estará acompañada por desarrollo de tormentas y chaparrones.

El aire frío de a poco se inyectará sobre la franja centro para el domingo 15, notándose un marcado descenso de la temperatura en toda región, avanzando hacia el norte del territorio, derribando las temperaturas sobre las principales provincias norteñas.

 
El desprendimiento de aire Antártico polar, estará incidiendo en las temperaturas en la mayor parte del país entre el fin de semana y el día lunes 16. Se espera que vuelvan las noches y mañanas frescas a frías para el área pampeana, sur del Litoral y zona centro.

Masa de aire polar ¿Dónde se originan?

Se originan en la proximidad de los polos, sobre las aguas heladas del océano Artico y los casquetes de hielo de Groenlandia y la Antártida. Se caracterizan por sus bajas temperaturas y su débil contenido de humedad, a consecuencia de lo cual la nubosidad es escasa y el riesgo de precipitaciones muy reducido. Son muy estables debido a la fuerte inversión térmica que crea el fuerte enfriamiento de las capas inferiores de la atmósfera y la subsidencia del aire en las regiones de altas presiones

Publicado por blog nuestro clima

Te puede interesar

Newsletter