Llegó nuevo equipamiento de última generación para la sala de esterilización del Hospital del Carmen

Con una inversión que ronda los 50 millones de pesos, llegó equipamiento de última generación para la sala de esterilización, que permitirá ampliar la cobertura quirúrgica.

METAN20/09/2022Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
305657354_401295368856160_4081818924765829600_n

 La gerenta del hospital, Anavella Balbuena, confirmó la recepción de un equipo de última gene-ración para realizar esterilizaciones en el hospital Del Carmen.

 “Llegó el equipamiento que estábamos esperando porque esa compra se había efectuado desde hace un tiempo atrás y esperábamos la entrega por parte de las empresas que habían ganado la licitación”, dijo la responsable del nosocomio local.
 En este sentido, sostuvo que “son dos estufas grandes, la máquina de óxido de tileno que hace ampliar el sistema de estirilización que teníamos ya que este equipamiento es moderno por lo que vamos a retomar las cirugías con videlaparoscopía que se había suspendido por un problema de estirilización”.

 Balbuena dijo que “la empresa está trabajando para instalar esas máquinas”. Se trata de una inversión de 50 millones de pesos que habían sido gestiona-dos previamente para poder tener la posibilidad de acceder a este equipamiento. 

 Asimismo informó que llegó equipamiento para la nueva morgue del nosocomio local, que ya se instaló esta semana para tener la posibilidad de comenzar a disponer del mismo lo más pronto posible ante los requerimientos que sean necesarios para tal fin.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Sin título-1

Jóvenes robotistas de Metán se destacaron en un encuentro internacional de Inteligencia Artificial y Robótica

Juan Cruz Gorosito
METAN02/12/2025

Un grupo de estudiantes del Instituto Internacional de Innovación Educativa – Learning Center, a cargo de la docente Verónica Pisacic, participó del I Encuentro Internacional de Inteligencia Artificial y Robótica organizado por la UTN Tucumán, donde sobresalieron por sus presentaciones y fueron seleccionados para disertar en futuros eventos internacionales.

Lo más visto
Sin título-1

El jugador Alejandro Ramírez fue operado y su familia pidió no culpar al rival

Juan Cruz Gorosito
METAN27/11/2025

El joven futbolista de la categoría sub 18 de Hispano continúa recuperándose tras el violento choque sufrido en el partido ante El Crestón, donde impactó de lleno contra una pared y terminó con una fractura en la muñeca y la pérdida de piezas dentales. Su madre agradeció el apoyo recibido y pidió evitar responsabilizar al otro jugador involucrado.

6d18b08c-3697-4ed8-9cdd-467d8f2dd7fa

Feroz lucha de poder política y judicial para la designación de una jueza en Metán

Redacción
JUDICIALES01/12/2025

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.