El Gobierno nacional puso fin al uso obligatorio de barbijo en espacios cerrados

PAIS 21 de septiembre de 2022 Por Abigail Zurita
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.
BARBIJOS

La medida fue confirmada a través de la Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial: “Establécese el carácter no obligatorio del uso del barbijo”, indica la norma.

No obstante, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando su uso “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”; y entre las “medidas de prevención general”, se sugiere: asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”

“Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”, aclara el Gobierno en la resolución publicada esta madrugada.

Con la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, a partir de hoy las jurisdicciones podrán adoptar las medidas pertinentes al respecto de acuerdo a su situación epidemiológica particular.

Fuente :El tribuno 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar