Falleció el doctor Roque Madrazo

METAN 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
La triste noticia se conoció esta noche en nuestra ciudad. El reconocido médico y uno de los propietarios de la Clínica 9 de Julio, había sufrido problemas coronarios hace algunos días y se encontraba internado.
IMG_20220922_223314

Hace algunas semanas, el médico había decidido, junto con los integrantes del directorio de la Clínica 9 de Julio, donar el tomógrafo al hospital Del Carmen. El médico, quien en su larga trayectoria fue director de zona sur del Ministerio de Salud Pública, intendente de Río Piedras y diputado provincial, al jubilarse donó todo su consultorio con libros a los centros de salud de Lumbreras y Río Piedras. Su esposa, María Celeste Festa hizo lo mismo y realizó la donación de su sillón odontológico al centro de salud de Lumbreras. 

Estaba internado en estado delicado por un problema coronario y lamentablemente falleció esta noche.

Historia familiar

Roque Madrazo, casado hace ya 44 años con la odontóloga Celesta Festa, se convirtió en médico gracias a la influencia de su hermano Florencio quien ya era médico, mientras que Roque se formaba aún en el secundario. Empezó estudiando ciencias económicas, pero al convivir con un grupo de estudiantes de medicina optó por iniciarse en el ámbito de la salud al año siguiente. Paralelamente a esos estudios continúo de forma privada la carrera en administración de empresa. 

Cabe mencionar que el Dr. Néstor Roque Madrazo también fue el primer intendente electo de Rio Piedras, localidad donde además se desempeñó seis años como medico rural.

Homenaje

“Los habitantes de San José de Metán, de El Galpón y Río Piedras vivimos un día histórico porque hoy el Ministerio de Salud ha aceptado la donación de un tomógrafo computarizado. Por eso quiero rendir un homenaje al doctor Néstor Roque Madrazo, que ya había manifestado hace un tiempo su voluntad de donar el equipo de su clínica particular para el beneficio de todos los habitantes de la zona que necesiten hacerse ese estudio en el hospital Del Carmen”, dijo el diputado, Gustavo Dantur, en la sesión de la Cámara de Diputados.

“El pueblo de Río Piedras hace ya cerca de diez años le rendía homenaje a este apóstol de la medicina, el doctor Roque Madrazo, quien es una persona honesta, transparente, llena de ideales, que se había inclinado toda la vida a trabajar por la salud pública, por el bien común. Fue el primer intendente electo del pueblo de Río Piedras y miembro de esta Cámara desde 1991 a 1995”, destacó.

“Por eso el centro de salud de Lumbreras lleva su nombre. Quiero homenajear, porque a la par de cada gran hombre hay una gran mujer, a la doctora Celeste, su esposa, quien a ese mismo centro de salud le ha donado el sillón odontológico con el que trabajaba. La madre Teresa de Calcuta nos enseñaba a dar siempre. Estos médicos, el doctor Roque y su esposa la doctora Celeste luego de sus años de trabajo tuvieron estos gestos con amor, por amor a la salud pública y a los pueblos del departamento de Metán”, concluyó Dantur en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar