Serios cuestionamientos de un empleado de Aguas del Norte al servicio de la empresa

Omar Toscano, uno de los jefes de área que fue suspendido el pasado 12 de Agosto por la empresa Aguas del Norte, aseguró que el servicio que se presta en Metán es deficiente en cuanto a la calidad del agua. En este sentido, denunció que hay una interna y persecución hacia su persona en la empresa.

METAN 27/09/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-09-27 at 20.06.12

Luego de iniciar el proceso de auditoría en la empresa de Aguas del Norte, se había decidido la suspensión de cinco jefes de área por 30 días. Uno de ellos, Omar Toscano, jefe de Servicios, aseguró que se presentó a trabajar vencido el plazo y se dio con la novedad que se había prorrogado la suspensión por 30 días más. "Esta es una investigación contra mí porque hay una persecución hacia mi persona", dijo el operario suspendido.

En este sentido, el trabajador de la empresa puso en duda la calidad del agua que se distribuye en Metán al asegurar que "no es potable". "Muchas personas dicen ¿por que después de 19 años recién salgo a hablar? Lo que pasa es que ahora se está incrementando y el servicio esta empeorando la calidad del mismo", justificó Toscano al hacer referencia a la situación.

Toscano sostuvo que  dijo: "yo soy el dueño de la soñada restobar que la fui construyendo con mano de obra propia y familiar y los que conocen no es una obra lujosa, y más que nada fue para dar trabajo a la gente y posterior se incrementaron estas cuestiones internas sin ninguna prueba y llevaron las acusaciones a Salta donde suponen que yo utilicé recursos de la empresa para construir ese lugar".

 En ese sentido el trabajador de la empresa aseguró que en la actualidad él no toma agua de la cisterna. "La toma la hicimos nosotros lo que permitió un mayor ingreso de agua, pero  la misma necesita un mantenimiento constante lo cual no se hace mucho tiempo", aseguró.  Toscano también expresó que la situación por la que atraviesa, es producto de una "interna". "Cada vez que hay un gobierno nuevo, entra parte del mismo a manejar parte de la empresa, también contamos con un sindicato de obras sanitarias que es el que está a la par del personal que en este caso nos dejaron de lado, no nos llamaron nunca y nos dejaron a la deriva y el mismo presidente dijo que ya arreglaron con el sindicato", dijo. 

A mediados de semana, Toscano denunció que le rompieron la luneta del auto. "Fue intencional porque de todos los autos que había el mío es el único que dañaron. No cuento con pruebas para afirmar quien fue y si es parte de la empresa o la interna no me van a silenciar", sostuvo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



 

Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.