Primer caso de viruela del mono en Tucumán

METAN 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, cansancio y escalofríos. Se confirmó el primer caso en Tucumán.
viruela de mono

Tucumán reportó su primer caso de viruela de mono. La identidad del paciente se mantiene en reserva pero el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que su estado general es bueno. Agregó que no se trata de un brote sino de un solo caso.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se hizo una toma de muestra a partir de la consulta efectuada por la persona, cuya identidad se mantuvo en reserva. El resultado del estudio específico, agregó, llegó anoche a la provincia.

Medina Ruiz insistió con que los cuadros de viruela del mono se caracterizan por tener "una evolución natural de autolimitarse". "De estos 325 casos que hay en Argentina, no hay fallecidos. Es una enfermedad no grave en este caso; pasan los días, la persona se cura y también deja de contagiar", apuntó.

Los síntomas de la virueladel mono pueden aparecer entre cinco y 21 días después de la exposición. El tiempo entre la exposición y la aparición de síntomas se llama período de incubación. Son los siguientes:

- Fiebre
- Sarpullido en la piel
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares y de espalda
- Escalofríos
- Cansancio
- Ganglios linfáticos inflamados

También te puede interesar