
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Desde la Municipalidad de San José de Metán se dio inicio a las actividades que propone la Dirección de Cultura y Turismo en el marco del #OCTUBRECULTURAL. La iniciativa tiene por objetivo que todos los años, durante este mes, las distintas disciplinas del arte de nuestra ciudad puedan contar con un espacio para homenajear a artistas, exponer obras, promocionar y visibilizar nuevas expresiones.
METAN04/10/2022Programa:
• 8 de Octubre: Workshop de Teatro “Tu imaginación en escena”. Casa de la Cultura, Güemes y Lavalle, de 9 a 13 hs. Cupo limitado.
• 8 de Octubre: Certamen de Danzas Folclóricas para Niños y Adultos. Casa de la Cultura, Güemes y Lavalle, de 18 a 2 de la mañana.
9 Y 10 de Octubre : Feria de Artesanos. Paseo Ferrourbanistico, de 16 a 22 hs.
• 14 de Octubre: Nueva muestra “PINTURAS DE MI TIERRA”, de la artista Silvia García con el nombre “Femenino y Singular”, reconocimiento a una artista Local. Casa de la Cultura, Güemes y Lavalle.
• 15 de Octubre: “Un Milagro para Contar”, puesta en escena danzas y teatro. Academia de Danzas Raíces Salteñas. Casa de la Cultura, Güemes y Lavalle, 21 hs.
• 16 de Octubre: Homenaje a las madres con música y sorteos. Plaza San Martín, de 18 a 24 hs.
• 21 de Octubre: “Fogón de los Viernes”, Noche de cantora Luz Moreno. Casa de la Cultura, Güemes y Lavalle, 21 hs.
• 22 de Octubre: Encuentro de Artistas Visuales y Escritores con la participación de Metán, Cerrillos y Rosario de la Frontera. Casa Natal Federico Gauffin, Villa San José, de 16 a 22 hs.
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.
La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.
La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.
En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.
Vecinos de Metán participaron de un curso gratuito de repostería dictado por la chef salteña Luján Pavón. La capacitación, organizada en el NIDO, ofreció herramientas prácticas para quienes buscan emprender o perfeccionarse en el rubro gastronómico.
Con aulas satélite en barrios, contexto de encierro y un fuerte arraigo comunitario, la institución sigue apostando a la educación como herramienta de transformación social.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera. La intervención se inició con la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político.
Desde las 8 de la mañana rige la veda electoral en toda la provincia por las elecciones legislativas de este domingo. Está prohibido realizar actividad proselitista que deberá ser denunciada ante las autoridades policiales.
Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".
Desafiando al mal clima y con un fervor popular inconfundible, Ernesto ‘Pata’ Gómez reunió a cientos de personas en Apolinario Saravia para cerrar su campaña como candidato a diputado por Anta. Tras cinco años alejado de la política, volvió al ruedo con promesas concretas en salud y educación, y con el respaldo de todo un pueblo que lo acompañó bajo la lluvia.
Gracias al sistema de voto electrónico, los resultados de las elecciones se conocerán en menos de una hora después del cierre de los comicios. No hubo objeciones al proceso.
La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.