Con distintas actividades se lleva a cabo la semana de la Educación Especial

METAN 04 de octubre de 2022 Por Ayelén Díaz
Con el propósito de construir puentes de unión y hermandad, el día de ayer dio inicio la Semana de la Educación Especial con diferentes actividades programadas.
semana de la ed especial

La fecha surge a partir del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, el 9 de agosto de 1949. En su origen estuvo destinada a aquellos estudiantes para los que el sistema educativo no estaba preparado para abordar, y debía ofrecerse un lugar que los albergara para su educación.

En el marco del inicio de la Semana, se realizó un acto organizado por docentes de la Escuela Especial N° 7049 Evita participó el intendente José María Issa, quien destacó a la institución por el trabajo que lleva adelante para superar las desigualdades, estimular y reforzar las capacidades de los estudiantes y sostener los procesos de inclusión. 

En la Argentina, la educación especial está orientada por el principio de «inclusión educativa» (inciso n, Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional) y brinda atención educativa en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar