
Analizan la adhesión de Salta a la Ley Nacional Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos
Juan Cruz Gorosito

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a la titular del Observatorio de Víctimas de Delitos, Nilda Gómez, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La funcionaria nacional expresó que “vinimos a plantear que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.372 de Derechos Humanos y Garantías de las Víctimas para poder poner a la víctima en un pie de igualdad con respecto al victimario, y para que la Justicia trate a la víctima como corresponde en un proceso judicial”.
Agregó que “esto implica tener una representación dentro del proceso judicial, que hasta que la ley salió era negada para muchos y solamente se tenía si había una voluntad. Hoy hay una ley que otorga ese tipo de derecho y garantías a las víctimas, lo que necesitamos es que todas las provincias se adhieran”.
“Salta viene trabajando de una manera formidable”, dijo Gómez y agregó que “tuvimos una reunión con legisladores en la Cámara de Diputados, ya que existe un proyecto presentado, y un trabajo realizado. Nos vamos muy conformes con el trabajo de la secretaría de Derechos Humanos, que se encuentra en la misma sintonía que las víctimas”.
Por último, informó que, en horarios de la tarde, “estamos yendo a una escuela para trabajar con jóvenes sobre un programa ‘Prohibido Prohibir, Mejor Prevenir’, vinculado a la prevención, en todos los ámbitos de masiva concurrencia, recordando que se viene el aniversario de los 18 años de Cromañón”.






El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta

Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos

El Jardín: quedó con prisión preventiva por apuñalar a un hombre y dejarlo con una discapacidad

Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

Más de mil peregrinos del sur provincial avanzan hacia Salta con un amplio operativo de acompañamiento

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur


