Analizan la adhesión de Salta a la Ley Nacional Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos

PROVINCIA 20 de octubre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
La ley nacional tiene como objeto promover y garantizar el derecho de acceso a la Justicia de quien fue víctima de delito y de violaciones de derechos humanos.
85625-analizan-la-adhesion-de-salta-a-la-ley-nacional-derechos-y-garantias-de-las-personas-victimas-de-delitos

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a la titular del Observatorio de Víctimas de Delitos, Nilda Gómez, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La funcionaria nacional expresó que “vinimos a plantear que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.372 de Derechos Humanos y Garantías de las Víctimas para poder poner a la víctima en un pie de igualdad con respecto al victimario, y para que la Justicia trate a la víctima como corresponde en un proceso judicial”.

Agregó que “esto implica tener una representación dentro del proceso judicial, que hasta que la ley salió era negada para muchos y solamente se tenía si había una voluntad. Hoy hay una ley que otorga ese tipo de derecho y garantías a las víctimas, lo que necesitamos es que todas las provincias se adhieran”.

“Salta viene trabajando de una manera formidable”, dijo Gómez y agregó que “tuvimos una reunión con legisladores en la Cámara de Diputados, ya que existe un proyecto presentado, y un trabajo realizado. Nos vamos muy conformes con el trabajo de la secretaría de Derechos Humanos, que se encuentra en la misma sintonía que las víctimas”.

Por último, informó que, en horarios de la tarde, “estamos yendo a una escuela para trabajar con jóvenes sobre un programa ‘Prohibido Prohibir, Mejor Prevenir’, vinculado a la prevención, en todos los ámbitos de masiva concurrencia, recordando que se viene el aniversario de los 18 años de Cromañón”.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar