Analizan la adhesión de Salta a la Ley Nacional Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos

La ley nacional tiene como objeto promover y garantizar el derecho de acceso a la Justicia de quien fue víctima de delito y de violaciones de derechos humanos.

PROVINCIA 20/10/2022 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
85625-analizan-la-adhesion-de-salta-a-la-ley-nacional-derechos-y-garantias-de-las-personas-victimas-de-delitos

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recibió a la titular del Observatorio de Víctimas de Delitos, Nilda Gómez, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La funcionaria nacional expresó que “vinimos a plantear que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.372 de Derechos Humanos y Garantías de las Víctimas para poder poner a la víctima en un pie de igualdad con respecto al victimario, y para que la Justicia trate a la víctima como corresponde en un proceso judicial”.

Agregó que “esto implica tener una representación dentro del proceso judicial, que hasta que la ley salió era negada para muchos y solamente se tenía si había una voluntad. Hoy hay una ley que otorga ese tipo de derecho y garantías a las víctimas, lo que necesitamos es que todas las provincias se adhieran”.

“Salta viene trabajando de una manera formidable”, dijo Gómez y agregó que “tuvimos una reunión con legisladores en la Cámara de Diputados, ya que existe un proyecto presentado, y un trabajo realizado. Nos vamos muy conformes con el trabajo de la secretaría de Derechos Humanos, que se encuentra en la misma sintonía que las víctimas”.

Por último, informó que, en horarios de la tarde, “estamos yendo a una escuela para trabajar con jóvenes sobre un programa ‘Prohibido Prohibir, Mejor Prevenir’, vinculado a la prevención, en todos los ámbitos de masiva concurrencia, recordando que se viene el aniversario de los 18 años de Cromañón”.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.