Dos policías a juicio por malversación de caudales

METAN 21 de octubre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
Los efectivos revistaban en la División de Operaciones Policiales y están acusados de haberse apropiado del dinero abonado por servicios adicionales y por el cobro irregular de los mismos.
dinero-e1567511869951

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías interviniente para Ramiro Alvaro Neri González y Alfredo Anibal Rodríguez como coautores del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

La denuncia fue realizada por un efectivo policial en contra de dos compañeros de la fuerza que se desempeñaban en la División de Operaciones Policiales en el mes de junio pasado. Relata que había desempeñado servicios como adicional en un predio rural y que los mismos no habían sido abonados.

De las tareas investigativas surgió que los acusados se habrían apropiado ilegítimamente de dinero correspondiente a la prestación de servicio adicionales, efectuando el cobro de esa operación para la cual no se encuentran autorizados, rompiendo de esta manera con el procedimiento y protocolo para dicho servicio, por lo que fueron imputados oportunamente.

En el requerimiento, Gómez Amado expone en extenso las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar