Metán: Las medidas que se implementarán desde mañana en el hospital Del Carmen

CORONAVIRUS 15 de marzo de 2020 Por Redacción
La gerenta del hospital Anabella Balbuena, detalló una serie de medidas que se implementarán en el hospital Del Carmen a partir de mañana. Confirmó que el noscomio cuenta con todos los elementos para poder atender cualquier situación.
hosp-metan
Mañana rigen las nuevas medidas en el hospital

La gerenta del hospital informó sobre las medidas que se implementarán a partir de mañana en el nosocomio local.

 La gerenta pidió a la población que no asistan al hospital o centros de salud a no ser que sea necesario por una enfermedad agua. Aquellos que retiran medicamentos mensualmente deben mandar a un familiar y no presentarse ellos.

Quedan suspendidos los certificados de salud o aptitudes físicas y los controles de niños sanos. El vacunatorio que funcionaba en el hospital, se trasladará al centro de salud, Juan Domingo Perón de barrio Crestón. En el hospital se habilitará el consultorio de febriles en adultos, lo que estará debidamente señalizado en el ingreso por calle Alvarado. La guardia de pediatría, tendrá el ingreso por calle José Ignacio Sierra, es decir la antigua guardia de pediatría. 

En el caso de odontología solo funcionará por urgencias y los turnos programados serán en los centros de salud. No deben asistir al odontólogo si están con síntomas respiratorios.

Los mayores de 65 años no deben concurrir al hospital por patologías vanales y si no es estrictamente necesario. 

Las especialidades como oftalmología, psicología y fonoaudiología que funcionaban en el hospital, se trasladarán a las instalaciones del CIC.

Los pacientes que tengan obra social y tengan patologías "vanales", deben concurrir a los consultorios correspondientes y clínicas privadas haciendo uso de la obra social, para no sobrecargar el sistema público que debe quedar abierto para lo que se viene.

"En Salta hay siete casos sospechosos, dos en Tartagal, uno en Cafayate y cuatro en Salta capital", dijo la gerenta del hospital. En caso de tener síntomas, se deben llamar al 107 o 911, y se espera habilitar mañana un nuevo número para la contingencia.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar