Salta será sede de la Reunión plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica

Será mañana 27 de octubre y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Representantes provinciales del organismo participarán del encuentro.

PROVINCIA26/10/2022Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
85690-salta-sera-sede-de-la-reunion-plenaria-del-consejo-federal-de-energia-electrica

La 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) se realizará en Salta, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, y representantes de las provincias en dicho organismo.

La reunión se desarrollará mañana jueves 27 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Salón Iruya de UTHGRA, sito en calle Mitre 966.

El CFEE es una institución federal que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía y está compuesto por representantes de las 23 provincias argentinas y el distrito federal de Buenos Aires.

Este encuentro servirá para debatir y dar continuidad a distintos temas de índole nacional que buscan llevar respuesta a cada una de las jurisdicciones provinciales en materia de energía eléctrica.

El Consejo aporta y participa en las decisiones de política energética que elaboran Nación junto a las Provincias, donde se planifica el desarrollo electro energético del país, con una mirada federal y especial atención a las regiones más postergadas del país.

El representante de la provincia ante el CFEE es el presidente del ENRESP Carlos Saravia, quien propicia buscar soluciones a las necesidades estructurales de la Provincia de Salta en materia energética, y presenta propuestas de inversiones necesarias para la mejoría del interior profundo, revindicando el sentido federal que pregonan los Gobernadores del Norte Grande.

El Gobierno de Salta declaró el encuentro de interés provincial a través del decreto N899/22, de interés legislativo por las Cámaras de Diputados y Senadores, y de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
105467-seguiremos-trabajando-en-el-territorio-fortaleciendo-la-labor-con-los-municipios-y-las-distintas-organizaciones

"Nacho" Jarsún asumió como ministro de Gobierno de la Provincia

Redacción
PROVINCIA16/12/2025

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a las nuevas autoridades de su gabinete. Entre ellos, hizo lo propio con Ignacio Jarsún, el nuevo ministro de Gobierno y Justicia. En el marco de la reestructuración del Estado, el Ministerio de Gobierno y Justicia absorberá las competencias y funciones de la anterior cartera de Justicia, unificando ambas áreas.

Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

Sin título-1

Investigan una presunta red de hurtos y estafas vinculada a equipos de Multivisión Federal en Salta

Juan Cruz Gorosito
SALTA16/12/2025

La Justicia investiga una serie de hechos que incluirían hurtos, estafas reiteradas y asociación ilícita en torno a la sustracción y uso indebido de equipos de transmisión pertenecientes a Multivisión Federal. Entre los principales acusados figuran integrantes de la productora JMT Multimedios y otros actores del ámbito audiovisual local. No se descartan detenciones.