En Metán detectaron un solo caso de gripe A y dos de gripe B

METAN 26 de octubre de 2022 Por Emmanuel Navarro
Desde el hospital del Carmen descartan que haya un gran número de casos en la ciudad. La semana pasada detectaron un solo caso de gripe A y dos de gripe B
QPXA5E2OHZFPJO2X7T3SOMX6L4

La Doctora Ximena Iñiguez descartó que haya un brote de gripe A en Metán, según los procedimientos para detectar la enfermedad que arrojan números bajos. El pasado Domingo concluyó la semana 42 en el hospital del Carmen y se detectaron dos casos de gripe B y uno de gripe A.

La profesional explicó que no hay que compararse con Salta Capital ya que allí hay más números de hisopados porque la cantidad de habitantes es superior, a su vez expresó "le queremos decir a la gente que tenga mucho cuidado ya que el tránsito de personas entre Metán y otras localidades es alto, se recomienda usar barbijo cuando asistan a lugares que se encuentren con gran número de personas"

La doctora además de las recomendaciones indicó que esta enfermedad  cuenta con una sintomatología severa en los pacientes más vulnerables, es decir adultos mayores y niños. También solicitó a la ciudadanía colocarse la dosis contra la gripe para que de esta manera no haya un colapso por la enfermedad, ya que hizo referencia a que en febrero de este año la ciudad tuvo fallecidos con gripe A. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar