Metán: Prisión efectiva por lesionar a su pareja y no cumplir con cuota alimentaria

METAN 31 de octubre de 2022 Por Ayelén Díaz
El hombre había agredido a su pareja en dos oportunidades e incumplió con la cuota alimentaria. Deberá cumplir condena efectiva y reglas de conducta.
cuota alimentaria

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3 de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial del Sur, condenó a José Luis Paz, de 29 años, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género (dos hechos) e incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, en perjuicio de su expareja.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2020 y febrero de 2022, cuando el imputado lesionó a su expareja, con la que convivía y tienen tres hijos en común, todos menores de edad.

Además, Paz incumplió sus obligaciones alimentarias respecto a dos de los menores.

La jueza, luego de que el acusado reconociera los hechos que se le imputan y por los que resulta condenado, le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

Por su parte, José Luis Paz se comprometió a cumplir con los deberes alimentarios de sus hijos menores de edad, tal como lo viene haciendo regularmente, luego de radicada la denuncia por parte de su expareja.

 

También te puede interesar