Austin Powder realizó una campaña de concientizacion sobre el cáncer de mama

En el mes de Octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, es por eso que la empresa Austin Powder llevó adelante la campaña "Date tiempo" entre sus colaboradores con el objetivo de informar sobre este tipo de cáncer y qué se puede hacer para llegar a un diagnóstico temprano, y de esta manera, transmitir que la prioridad siempre es la salud.

METAN 01/11/2022 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
IMG-20221101-WA0000

En octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud, que suele extenderse durante varias semanas y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre esta enfermedad.

En por ello que  Austin Powder llevó adelante la campaña "Date tiempo" entre sus colaboradores con el objetivo de informar sobre este tipo de cáncer y qué se puede hacer para llegar a un diagnóstico temprano, y de esta manera, transmitir que la prioridad siempre es la salud y el bienestar de las personas. En ese sentido, el mensaje es potente, ya que cada colaborador que forma parte de la compañía y de la comunidad, tiene que darse el tiempo para hacerse los chequeos médicos y ante alguna molestia o duda, consultar al médico.

La iniciativa incluyó la realización de ecografías mamarias y consultas a cargo de la Dra. Dolores Barrios, que viajó especialmente desde Salta y la entrega de información complementaria de interés para que, tanto mujeres como hombres, conozcan el impacto que tiene la enfermedad y qué pueden hacer para su prevención y/o detección temprana.

La gerente de relaciones insistutucionales y comunicaciones Mariana Faccio expresó  “Nos sumamos a esta cruzada porque confiamos plenamente en el poder de la comunicación y sensibilización, ya que promover estos mensajes de prevención ayudan a generar conciencia y lo más importante, salvan vidas. Por eso, reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestra gente y la comunidad, porque la salud y seguridad es y será siempre nuestra prioridad”.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina en el mundo, y en nuestro país, se detectan más de 22 mil casos por año, es decir 15 mujeres mueren diariamente por esta causa en Argentina*.

La Sociedad Argentina de Mastología (SAM) dio a conocer que esta enfermedad afecta mayormente a mujeres de más 40 años, y que se estima que 1 de cada 8 lo desarrollará, ya que el 80% de los casos es esporádico y sólo un 10% es debido a antecedentes familiares. Lo más interesante y esperanzador es entender que, 9 de cada 10 casos son curables por ser detectados a tiempo.

Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

010a5111-cc17-464a-b33a-714277ca3331

Un comerciante deberá pagar $1 millón de luz

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

El tarifazo ya comenzó a golpear a los vecinos de Metán. Pablo Martínez dueño de un restaurante manifestó su preocupación por los abultados montos en las boletas de energía eléctrica. Paso de pagar $250.000 a $1 millón.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.