Cientos de metanenses asisten a los cementerios a recordar a sus seres queridos

Miles de personas en todo el mundo visitan los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos y de todos aquellos que partieron al encuentro con Dios.

PAIS 02/11/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
CEMENTERIO DIA ALMAS

El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios?, Papa Francisco.

Cada 2 de noviembre, día en que se conmemora a los Fieles Difuntos, miles de personas en todo el mundo visitan los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos y de todos aquellos que partieron al encuentro con Dios. En este día, la Iglesia toda dedica la liturgia y anima a los fieles a orar por el eterno descanso de quienes han muerto, con la esperanza de que todos, en el día que no conoce el final, nos podamos reunir en el amor infinito de Dios.

Constituye una obra de caridad indispensable que quienes aún peregrinamos en este mundo oremos y hagamos sacrificios por las almas del Purgatorio, conscientes de que muchos de quienes nos precedieron necesitan aún purgar sus faltas para poder gozar de Dios de manera definitiva. Recomendables son las oraciones de intercesión ofrecidas a la Virgen María, de manera especial el Santo Rosario; también es bueno pedir la intercesión de los santos a través de novenas u oraciones votivas; y, finalmente, no debemos olvidar que toda oración debe estar acompañada de obras de caridad o pequeños sacrificios de la vida cotidiana como, por ejemplo, la limosna, esto es, compartir nuestros bienes con los más necesitados. También es muy recomendable averiguar y poner en práctica las distintas alternativas que da la Iglesia universal o las Iglesias locales para obtener la Indulgencia Plenaria por los difuntos.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.