Confirman el primer caso de dengue en Metán

METAN 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Lo confirmó hace instantes en el programa radial El bueno y el malo, la gerenta del hospital Del Carmen, Anabella Balbuena quien afirmó que dio positivo uno de los casos que se analizaba en nuestra ciudad dio positivo Había afirmado que había siete casos sospechosos en nuestra ciudad.
dengue positivo
Piden a los metanenses extremar las medidas

La gerenta del hospital Del Carmen, Anabella Balbuena, confirmó que entre los siete casos sospechosos de dengue que se analizaban en nuestra ciudad, uno dio positivo hasta el momento por los laboratorios donde se enviaron las muestras para ser analizadas.

La médica pidió a los vecinos de nuestra ciudad que realicen las tareas que corresponden en los fondos de los domicilios para poder evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Durante la jornada de hoy, desde el municipio se realiza el descacharrado en el barrio San Martín donde se está pidiendo a los vecinos que saquen todos los elementos que puedan acumular agua.

Con la presencia de las lluvias es importante revisar que no se haya acumulado agua en objetos o elementos que se encuentran en el domicilio. Para ello se debe evitar el estancamiento de agua en recipientes; reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda; tapar los tanques de agua; cortar la maleza; eliminar la basura; usar espirales e insecticidas y mosquiteros en puertas y ventanas.

Se aconseja el lavado y limpieza de tanques periódicamente, cepillando para evitar que las larvas del mosquito queden adheridas. 

Es importante cambiar cada tres días el agua de los bebederos de las mascotas y a cualquier otro recipiente que se utilice para conservar pocas cantidades de agua para uso doméstico, se debe cepillar las paredes de estos recipientes antes de renovarles el agua (esto último es para eliminar los huevos de mosquitos que pueden haber quedado adheridos a las paredes del recipiente), sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Síntomas del dengue
Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.

Frente a estos síntomas es importante no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares y acudir al médico.

peluqueria caballeros

TEPP CASAS Y ABERTURAS

 

Te puede interesar