
Registro Civil: Modifican el proceso de descarga de las Actas Demográficas
Juan Cruz Gorosito

El Registro Civil informa que se modificó el proceso de entrega de actas demográficas que se solicitan, tanto de forma online como presencial. Desde ahora el solicitante puede realizar el seguimiento y ver el estado y descarga de las mismas a través de la pagina del organismo: www.registrocivilsalta.gob.ar.
Las actas ya no llegan al correo electrónico que declara el ciudadano, sino que ahora se envía un aviso de que su acta ya se encuentra disponible en la página del Registro; las mismas estarán disponibles por el término de 90 días para su descarga, pasado ese tiempo las mismas se bajan de la plataforma para dar lugar a otros pedidos.
En esa línea, se recuerda a la ciudadanía que es imprescindible tener el número de auditoría para su seguimiento y descarga.
Solicitudes de actas demográficas
Asimismo, el organismo informa que el valor de la solicitudes es de 350 pesos y es un trámite de modo online en la página del Registro Civil (www.registrocivilsalta.gob.ar), y se las puede descargar a través de la web dentro de los 10 días hábiles de realizado el pedido permaneciendo disponibles para su descarga por 90 días.
Desde todo el país se pueden solicitar actas demográficas a través de la página y los pedidos se reciben entrando a la página, creando el usuario y contraseña, abonando el costo, ingresando el pago del mismo y cargando los datos de las actas a buscar; de esta manera se produce el impacto de pago y se da inicio a la búsqueda.
Se recomienda aportar la mayor cantidad de datos posibles del hecho para agilizar la búsqueda de las actas (nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial) y que los actos demográficos se hayan producido en la provincia; estar atentos ante cualquier eventualidad y/o demora ya que la misma se produciría por datos mal aportados o equivocados.





El International English Institute firmó un convenio para descuentos a policías

Capacitan a la Policía Vial en el uso de tecnologías de constatación

Alerta amarilla por tormentas para los valles, pre puna y área metropolitana

Legisladores salteños proponen subir a 0,5 el límite de alcohol para conductores



El 12 de febrero comienzan las paritarias estatales con reclamos por salarios e ítems docentes

Entregaron nueva indumentaria al personal de Espacios Verdes y Desarrollo Productivo

Hubo cambios de último momento en el proyecto original de la reforma laboral

Jubilaciones: el impacto del bono congelado en quienes cobran la mínima



El International English Institute firmó un convenio para descuentos a policías


