El noventa y cinco porciento de la población objetivo fue vacunado

METAN 15 de noviembre de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
El área operativa XIX que comprende San José de Metán y Río Piedras, llegó al 95% de la población objetivo a vacunarse, al cumplirse el plazo de finalización de la campaña el sistema de salud optó por extenderla hasta el próximo 11 de diciembre. De esta manera se da inició al monitoreo rápido de cobertura.
IMG-20221115-WA0007

"Llegamos al objetivo y estamos muy felices por este logro que tenemos, fue una campaña dificil a demás de las campañas antigripales o de covid, está fue diferete ya que la población era distinta y solo se trabajó con niños, fue difícil porque hemos empezado con muchas estrategias, tuvimos que cambiarlas en varias oportunidades porque no teniamos resultados, pero siempre tuvimos en claro nuestro objetivo. Sabiamos que teniamos que llegar trabajando en equipo, hay un equipo de inmunizaciones que esta formado por agentes sanitarios y enfermeros, fue trabajar en conjuntos y ahora se ve el resultado y por supuesto estamos todos contentos" expreso la doctora Andrea Zurita, jefa de APS. 

"Queremos informarles a los padres que por algun motivo aún no vacuno a su niño/a se extendio el plazo hasta el proximo 11 de diciembre, los vacunatorios funcionan en el hospital y los centros de salud, o sino nos contactan en APS y buscamos la forma, sabemos que a veces por cuestiones de horarios o trabajao no pueden ir al vacunatorio, que nos avisen y nosotros vamos, lo buscamos y lo vacunamos" agrego la doctora.

"Les recordamos a los papas que la vacuna es gratuita y obligatoria, hubo personas que nos preguntaban cuanto salia la vacuna y tal vez por esa mal informacion no se querian vacunar, es una vacuna gratuita, obligatoria y debe figurar en el calendario. Ahora empezamos la etapa del monitoreo de cobertura, para poner en conocimiento quienes son aquellos niños que aún no se vacunaron y justificar el por que" manifestó la profesional.

"El unico motivo por el cual el niño o niña no puede ser vacunado, es que si al momento de que el agente santario o enfermero vaya a vacunar y el niño esta con fiebre, eso no se puede, pero si el niño es alérgico, o que cambia el clima y ya esta con la congestión, estornudos o tos o si viene de algun contagio respiratorio y lo va resolviendo si se puede vacunar, no es motivo para no vacunar al menor" concluyó Zurita. 

WhatsApp Image 2022-10-04 at 21.14.05

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar