
Once internos terminaron el curso de peluquería en la Unidad Carcelaria
Juan Cruz Gorosito

Esta formación contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Metán, en una iniciativa de la Unidad de Emprendedores a cargo de Mariela Soria, la cual les permite continuar desarrollándose para su futura reinserción a lo laboral y a su independencia.
"Lo que me ha parecido muy bueno es que los muchachos han puesto todo de ellos para poder tener una profesión y poder salir a la sociedad brindando también un buen servicio y estando bien con ellos mismos, porque se incorporarán mucho mejor a la sociedad y eso es lo que realmente yo vi la importancia para esta gente" expresó Pedro Ferreyra, estilista profesional a cargo del curso.
"Cuando me llega la propuesta, la tomé perfectamente porque es poner ese poquito de arena para toda la sociedad en general, tanto para ellos como para cualquier otros, ellos van a salir de nuevo a la sociedad con una visión totalmente distinta, con un oficio, por eso lo vi tan bien que me preste para esto y estoy feliz justamente por haber prestado todo este servicio para esta gente que respondió muy bien sinceramente" agregó el peluquero.
Tras ser consultado por el comportamiento y la duración del curso Ferreyra manifestó "El comportamiento fue perfecto, jamás ocurrió nada dentro del aula ellos se comportaron muy bien, el curso duro casi dos meses y medio, en ese tiempo han hecho todo realmente en cuanto a todo tipo de corte de hombre, eso realmente a todas las personas que están con este proyecto nos llena de orgullo"
"Esto no esta finalizado, creo que este es el comienzo de algo que puede servir para toda la sociedad en general, es algo que nunca se había hecho en toda la vida de lo que es la cárcel, asi que consideramos que se puedan hacer cosas que nos puedan servir a todos nosotros y le sirva aún más a esta gente, todos cometemos errores y esos errores se pueden pagar perfectamente bien, saliendo a la sociedad ya con un oficio" sostuvo el estilista.
Aquellos internos que tuvieron la posibilidad de ser capacitados son elegidos por el Director de la Unidad Carcelaria, deben contar con buena conducta y son aquellos que están pronto a recuperar su libertad.





Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida


Inició el ciclo 2026 del Cuerpo Infantil de Policía con un acto en la Casa de la Cultura

Emotivo homenaje en Metán: la comunidad se unió para recordar a los héroes de Malvinas

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales


Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales



Salteñas en la Selección Argentina: comienza su participación en la Copa Argentina de Fútbol 7 en Misiones

El municipio colabora con Gendarmería y realiza mejoras en el control de Ruta 9 en El Naranjo


Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida


