Sergio Chibán amenazó a un club y a un periodista: “Yo si soy mafioso”

El secretario de Deportes de la Provincia y también integrante de la Liga Salteña, Sergio Chibán, envió un audio al presidente del Club Villa San Antonio, Franco Bie, donde amenazó a la institución y al periodista Daniel Murillo por opiniones sobre su gestión que expresó en su programa de radio.

DEPORTES 16/02/2023 Redacción
243fb0a4a42a40bbae6be5469fdad7a2
Chibán

Murillo explicó a FM Noticias que colabora de forma externa con el club de San Antonio en el básquet, y ayudó en el armado de la cancha. La decisión, comentó, tuvo que ver con que consideró positiva la gestión de Bie frente a la institución deportiva.

“En algún momento, Sergio Chibán tiene un chisporrotazo con el presidente del club por una boludez en una final de fútbol y Chibán quedó re caliente. Ahí recién lo conozco, 25 años de carrera y nunca había hablado con el cara a cara (con el funcionario) para ir a mediar, porque Chibán no quería atenderle el teléfono ni entregar una guita que se había comprometido”, dijo.

El pasado lunes, Murillo habló en su programa de radio sobre la gestión en la Secretaría de Deportes y los “intereses cruzados” con la Liga Salteña de Fútbol, que sostuvo que no deberían existir.

“Hice una crítica generalizada de un manejo de cosas, de actitudes y demás. Di una opinión sobre lo que pienso de Chibán y una disputa que estaba teniendo la Liga con el Ministerio de Deportes y su propia secretaría, y ahí empieza el conflicto mental de él porque no sabe si hablar como presidente de la Liga o como secretario, y si le pelan los cables. Se caliente con mi opinión y ahí manda este audio, que aprieta directamente al presidente de San Antonio, al club en general y, por otro lado, me amenaza a mí”, explicó.

En el audio que se hizo público, textualmente, Chibán expresó: “Franco, yo no quiero que hables por mí para nada. Simplemente, si está vinculado a tu club, te perjudica. Si querés deciselo, y que mañana diga que yo lo estoy extorsionando,porque yo si soy mafioso. Así que lo habilito a que siga diciendo lo que quiera, porque después de 30 años de fútbol un insulto de este tipo para mí o un agravio es una caricia al alma. Mirá si habré tenido rivales en mi vida. Pero bueno, me encanta jugar en esta tierra también, también juego en el barro yo. Así que vamos a empezar, espero que no se aparezca como representante del club afiliado porque te roza, vos sabes que te voy a decir de frente, te roza y mucho. Veremos. Viste que normalmente el primer día es cuando más te calentas y después te vas pasando o no. El me llamó, me hizo llamar para que te ayude, fue él a buscar la plata. Entonces, si bien quedan pocos códigos en la vida, algunos todavía siguen funcionando en mi cabeza. Pero no, no le digas nada. Acto, consecuencias”.

En ese sentido, Murillo comentó que su opinión fue el acto y las consecuencias ya empezaron a llegar: el club recibió una multa por un millón de pesos por una gestión del presidente anterior que, señaló, “es alero de Chibán y mano derecha”.

También, la “barrabrava” apretó a Bie dentro del club frente a un periodista deportivo.

“Ya activo todo. Se le viene la noche a toda la gente cerca de mi o de Franco adentro de San Antonio. Los dueños del club, y no lo digo como una crítica, sino que es un hecho, son las diferentes facciones de las barrabravas. Siempre fue así. Los tipos te ponen y te sacan, si quieren te ponen en la presidencia y si tiene ganas también te bajan. Hoy le están pidiendo que dé un paso al costado porque en la Liga lo odian y van a hacerle la vida imposible”, dijo.

Además, dijo que al principio pensó que solo estaba “ladrando fuerte”, pero luego empezó a ver los estados en redes de la gente del club y se dio cuenta que “la agresividad va a ir creciendo”.

“A mí me habilita a decir lo que quiero, es el dueño de la palabra. No se puede hablar de él, el que habla de él tiene consecuencia. Primero, me parece patético para un funcionario público. Se mueve en aguas turbias, jodidas y complicadas, porque hay que ser presidente de una liga de clubes de fútbol, no es fácil; pero terminé sorprendido por la situación de impunidad de mandarlo en un audio abiertamente apretando como si estuviera dando una nota a un canal de tele”, expresó.

Con respecto a si habrá una denuncia por la situación, Murillo indicó que en lo particular no pero que desconoce que pasará con Bie, que además tiene a su familia "revolucionada y asustada" por el hecho. 

"No creo que hacer una denuncia me garantice nada ni cambie la voluntad de este tipo de hacer o no hacer algo", agregó. 

Chibán pidió disculpas por el audio y aseguró que fue un "exabrupto" en radio Aries. “Me equivoqué, pero fue tal el nivel de agravio de este señor que tuve el exabrupto, asumo la responsabilidad de la palabra. Lo lamento enormemente”, expresó el funcionario. 

Fuente: Algo Personal – FM Noticias 88.1 MHz

Te puede interesar
221218143136-lionel-messi-world-cup-trophy-kiss-121822-full-169

La Copa del Mundo podría llegar a Salta

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES 15/03/2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo el próximo 16 de abril.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.