
Un trágico accidente le costó la vida a una menor de once años esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 frente del cementerio privado en Metán Viejo.
La Liga Anteña de Básquet tuvo su jornada en el Complejo Municipal y el representante de Metán fue superior a la visita, permitiéndole escalar en los puntos de arriba.
METAN04/08/2023El complejo Polideportivo de Metán fue sede de una nueva fecha de la Liga Anteña de Basquet en donde se disputaron varios encuentros en la Federación Salteña por las categorías.
La 8° Fecha de la Liga Anteña de Básquet fue un éxito. Las canchas del Complejo Deportivo Municipal vibraron con enfrentamientos llenos de pasión y habilidad.
Entre los encuentros que se disputaron San José tuvo su representante que supero ampliamente a su rival, El Club Instituto Tráfico se enfrentaba a Lajitas Basket, donde el encuentro terminó 75 a 85 a favor del equipo local.
Seguidamente se enfrentaron Apolinario Saravia que vencio a Lokos por el Basket con la diferencia de 10 puntos, quedando como resultado final 71 a 61.
Un trágico accidente le costó la vida a una menor de once años esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 frente del cementerio privado en Metán Viejo.
El Municipio de San José de Metán dispuso un horario corrido de 8 a 19 para los cementerios Nuestra Señora del Carmen y San José, con el fin de facilitar las visitas por el Día de la Madre. Además, se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza y prevención de dengue en ambos espacios.
Este domingo 19 de octubre, desde las 18:00, la Plaza San Martín será escenario de la tradicional Feria del Día de la Madre. Habrá exposición de talleres del NIDO, artesanías locales, dulzuras y sorpresas pensadas para celebrar a las mamás con música, encuentro y alegría.
El equipo interdisciplinario del Centro Integrador Comunitario realizó encuentros en el Jardín Oso Panda y en el Colegio José Manuel Estrada, abordando temas vinculados a los límites en la crianza y la prevención del bullying. Las jornadas estuvieron a cargo del psicólogo Fernando Serrano Urdanibia y el abogado Rodrigo Sequeira.
El Servicio Penitenciario Provincial dispuso un cronograma especial de visitas en las distintas unidades carcelarias y alcaidías de Salta, con motivo del Día de la Madre. En Metán, la Unidad Carcelaria Nº 2 abrirá sus puertas el domingo 2 de noviembre, de 13:30 a 18:00, para el encuentro entre internos y familiares.
La Academia Municipal de Danzas Folclóricas "Raíces Salteñas" presenta una propuesta escénica inédita, "Un milagro para contar", que fusiona teatro y danza para narrar los orígenes de la peregrinación en Metán. El espectáculo se pondrá en escena el sábado 18 de octubre a las 21:00 en el MultiSpacio Cultural, con entradas a $6.000.