
Condenaron a un hombre por múltiples robos y hurtos con pena condicional
Se trata de un hombre de 29 años, acusado como autor de diversos hechos de delitos contra la propiedad en esa ciudad. Deberá cumplir reglas de conducta.
La Escuela de Educación Técnica 3.133. Profesor Rosmiro Bazán clasificó a las instancias nacionales de las Olimpiadas de las Escuelas Técnicas. Un gran desempeño tuvieron estos alumnos a lo largo de las clasificaciones para poder llegar hasta estas instancias y así poder dar a conocer a nivel país las condiciones y capacidades de los estudiantes metanenses.
METAN12/10/2023En el marco de las Olimpiadas Nacional de Educación Técnica Profesional, establecido por la Resolución CFE 427/22 que instituye el Sistema de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la ETP, semanas atrás, alumnos del cuarto año ciclo superior de las especialidades de Electromecánica y Construcción de la Escuela Técnica 3.133 participaron de la Olimpiada ETP Instancia Institucional.
Los alumnos de Electromecánica clasificados son: Santiago Castro, Franco Martínez, Santiago Laguna y Nicolás Córdoba. Por Construcción: Rocío Tibias, Fabricio Leiva, Gastón García, Capó José y Gustavo Ontiveros. El grupo clasificó instancia Institucional pasando a la instancia Provincial de los cuales ambos equipos clasificaron para seguir carrera rumbo a la Regional NOA.
Las expectativas se centran en los resultados que deben llegar para lograr su pase a la Nacional que se llevará a cabo CABA en el próximo mes de noviembre.
En esta oportunidad los alumnos dan cuenta de sus capacidades profesionales básicas y específicas que han adquirido a lo largo de su trayectoria formativa. Durante esta instancia, los participantes, desarrollaron proyectos relacionados al perfil profesional, las consignas fueron facilitadas por la organización el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Cabe mencionar que los equipos clasificaron de 13 escuelas de la modalidad Electromecánica y 7 de la modalidad construcción de la Provincia de Salta.
Se trata de un hombre de 29 años, acusado como autor de diversos hechos de delitos contra la propiedad en esa ciudad. Deberá cumplir reglas de conducta.
Gracias a gestiones conjuntas entre el municipio, la provincia y legisladores, se entregó una camioneta Nissan Frontier 0 km destinada al Distrito de Prevención N° 3. El intendente Issa destacó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad ante el crecimiento poblacional de la ciudad.
Mañana sábado, la ciudad vivirá una jornada cargada de propuestas con identidad local, feria de emprendedores, arte, sabores regionales y las acreditaciones para el Desafío en Parejas “Serranías de Metán”, que convoca a ciclistas de todo el país.
La Municipalidad de San José de Metán, a través del NIDO, lanza un espacio creativo y gratuito donde grandes y chicos podrán aprender a tejer muñecos artesanales. El taller se dictará todos los miércoles y jueves, y la inscripción será mañana sábado 28 a las 16 horas en la Casa de la Cultura.
El Tribunal Electoral de la Provincia entregará el próximo 3 de julio los diplomas a los ciudadanos electos en las últimas elecciones, entre ellos los nuevos diputados del Departamento Metán, Gustavo Dantur, Sergio López y Rodrigo García.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, intensifica su trabajo con familias vulnerables y personas en situación de calle. Ropa de abrigo, frazadas y calzados son distribuidos gracias a la solidaridad de la comunidad.