La bebé que se quemó el pasado mes de Julio recibió el alta médica

Una bebé de 1 año y 7 meses fue derivada al Hospital Materno Infantil el pasado 29 de julio tras haber protagonizado un accidente doméstico que le provocó quemaduras en el rostro y más del 40% de su cuerpo. El estado en su momento fue delicado, pero hoy finalmente pudo recibir el alta de los médicos.

METAN27/10/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
85123-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

Un accidente doméstico ocurrido a fines del mes de Julio complicaba la situación de una bebé de 1 año y 7 meses ya que la  pequeña se quemó con agua hirviendo provocándole daños en mas del 40 por ciento de su cuerpo. El hecho sucedió en el barrio La Parabólica cuando desafortunadamente se vertió sobre su cuerpo agua hirviendo de una olla en la que estaban preparando una sopa.

Según lo informado por fuentes consultadas en ese momento la niña fue trasladada en código rojo a la ciudad de Salta ya que los médicos expresaron su situación en  "grave estado" y su internación en Terapia Intensiva Pediátrica con diagnóstico de "Quemadura en rostro y 40% de la superficie corporal tipo AB”. 

Hoy con 2 años y luego de 3 meses en la ciudad de Salta la niña fue dada de alta del hospital Materno Infantil, su situación es favorable, sin embargo quedó con secuelas en su brazo y otras partes del cuerpo, por esa misma razón es que los padres volverían a la ciudad de Salta para realizar los controles pertinentes y que sea tratada por un especialista. 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
98534-seguridad-asistio-a-vecinos-afectados-por-la-tormenta

La tormenta provocó daños en diferentes localidades

Redacción
PROVINCIA04/11/2024

Ante las precipitaciones se trabajó entre la noche del sábado y la madrugada de ayer por árboles caídos, vehículos varados e ingreso de agua en viviendas. No hubo heridos ni personas evacuadas. Se trabajó con cuarteles de Bomberos Voluntarios y Municipios. Hay rutas que permanecen transitables con precaución.