
Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación. También se insta a consultar en los servicios de salud ante la presencia de fiebre, sarpullido y tos.



La exposición al sol de los niños puede derivar en una consulta al médico, y para evitar esperar durante horas en una guardia de hospital, el médico pediatra, Dr. Lucas Fraccarolli –en la radio salteña Aries- puso el énfasis en las recomendaciones, síntomas y la no automedicación.
“En la época actual vemos que faltan recomendaciones para tener un verano saludable en la población pediátrica”, manifestó. Durante el fin de semana, una de las consultas más frecuentes en el servicio de salud fue el golpe de calor, informó.
Un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. Ante este escenario, el profesional recomendó evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.
Instó a los padres a cuidar la hidratación, evitando gaseosas; uso del protector solar; la higiene de los alimentos (guardar la cadena de frío); y la no automedicación.
Ante síntomas como dolor de cabeza, cefaleas, vómitos, mareos, decaimientos, desmayo, sudoración excesiva, deben ir al centro de salud o al hospital pediátrico más cercano, enfatizó el médico pediatra en Aries.
Fuente FM Aries



Frente al riesgo de reintroducción de esta infección, se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación. También se insta a consultar en los servicios de salud ante la presencia de fiebre, sarpullido y tos.

El equipo técnico del INCUCAI realizó una visita al Hospital Público Materno Infantil para evaluar las condiciones necesarias que permitan concretar este tipo de intervenciones en la provincia.

Esta infección es más común en neonatos y bebés menores de dos años. Existe una vacuna obligatoria y gratuita para embarazadas, que genera inmunidad en el feto. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Se aplica en situaciones de emergencia como accidentes laborales, relaciones sexuales no consentidas o contactos de riesgo. No es necesario realizar una denuncia policial, y la atención se brinda de forma confidencial y segura.

A través de la incorporación de educadores de salud se busca fortalecer la red de atención para personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Las autoridades recorrieron los laboratorios de los hospitales Señor del Milagro y Joaquín Castellanos de Güemes, y el centro de salud de Ceferino para conocer las estrategias implementadas en el primer nivel de atención y definir líneas prioritarias de cooperación sanitaria.

