Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

METAN 29/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Durante el transcurso de la semana se dio a conocer una noticia que conmovió a la comunidad. Se trata del Padre Luis Fleming, quien tenia a su cargo la Cuasi Parroquia de Fátima y por una decisión del arzobispado de Salta será trasladado a la ciudad de General Güemes. 

Fleming había llegado a Metán en septiembre del año 2019 en reemplazo de ese entonces "el Cura de los Pobres", o "el Cura Gaucho", como todos llaman al sacerdote Gustavo Paredes. A pesar de que hubo un intento de parte de la comunidad para impedir el traslado del sacerdote, su partida era inminente. Con el tiempo Fleming supo ganarse el cariño de la gente y subsanar el dolor de la partida de Paredes. 

"Llegué a Metán hace cuatro años y medio mas o menos, en septiembre se cumplirían cinco años, la verdad que un tiempo bastante lindo, me quede con ganas de más, de muchos proyectos por hacer y terminar de afianzar cosas que había comenzado, pero me llevó una muy linda experiencia" manifestó el sacerdote. 

"Muchos me preguntan si no estoy triste, pero nosotros los curas estamos acostumbrado a esto, sabemos que en cada comunidad estamos de paso y con el tiempo vamos haciendo callos en el corazón, el tema va a ser cuando llegue allá a Güemes donde me va a recibir otra comunidad, otra gente y bueno, no podré andar llorando, sino que tengo que estar alegre de este nuevo desafío, pero la procesión va por dentro y obviamente que me duele saber que ya no estaré en Metán", dijo.

Haciendo referencia de sus trabajos, Fleming hizo un pequeño balance de su paso por nuestra ciudad. 

"Uno siempre se queda con la sensación de que pudo haber hecho más, pero también soy consciente y Dios lo sabe, que he dejado todo, si bien no estuve todos los días de mi estadía en la ciudad ya que tenia compromisos en Salta también, siempre fui y volví, y eso ayudó también a que haya podido gestionar muchas cosas para el bien de la comunidad. Siempre he procurado en servir al pueblo de Dios, así que me voy con esa alegría y paz interior de que he dejado todo y no me he guardado nada". dijo Luis.

"Siempre dije, uno no se recibe como sacerdote sabiendo todo, hay muchas cosas que lo aprendes sobre la marcha, a base de prueba y error, a Metán yo llegué siendo joven, nunca había tenido una iglesia a mi cargo al cien por ciento, siempre lo hice con acompañamiento, pero acá me toco tomar decisiones, aprender, también me he equivocado, pero la gente me ha tenido muchísima paciencia, supieron acompañarme en todo momento, así que me llevo hermosos recuerdos" añadió. 

El encargado de suplantar a Fleming a cargo de la Cuasi Parroquia de Fátima, será el sacerdote Lucas Ríos.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
images (20)

Acreditan fondos del programa "Comer en familia"

Redacción
23/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Social, DD HH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán informa que hoy 23 de abril, después del mediodía, los fondos del programa "Comer en Familia" tendrán su acreditación.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.