Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

METAN 29/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Durante el transcurso de la semana se dio a conocer una noticia que conmovió a la comunidad. Se trata del Padre Luis Fleming, quien tenia a su cargo la Cuasi Parroquia de Fátima y por una decisión del arzobispado de Salta será trasladado a la ciudad de General Güemes. 

Fleming había llegado a Metán en septiembre del año 2019 en reemplazo de ese entonces "el Cura de los Pobres", o "el Cura Gaucho", como todos llaman al sacerdote Gustavo Paredes. A pesar de que hubo un intento de parte de la comunidad para impedir el traslado del sacerdote, su partida era inminente. Con el tiempo Fleming supo ganarse el cariño de la gente y subsanar el dolor de la partida de Paredes. 

"Llegué a Metán hace cuatro años y medio mas o menos, en septiembre se cumplirían cinco años, la verdad que un tiempo bastante lindo, me quede con ganas de más, de muchos proyectos por hacer y terminar de afianzar cosas que había comenzado, pero me llevó una muy linda experiencia" manifestó el sacerdote. 

"Muchos me preguntan si no estoy triste, pero nosotros los curas estamos acostumbrado a esto, sabemos que en cada comunidad estamos de paso y con el tiempo vamos haciendo callos en el corazón, el tema va a ser cuando llegue allá a Güemes donde me va a recibir otra comunidad, otra gente y bueno, no podré andar llorando, sino que tengo que estar alegre de este nuevo desafío, pero la procesión va por dentro y obviamente que me duele saber que ya no estaré en Metán", dijo.

Haciendo referencia de sus trabajos, Fleming hizo un pequeño balance de su paso por nuestra ciudad. 

"Uno siempre se queda con la sensación de que pudo haber hecho más, pero también soy consciente y Dios lo sabe, que he dejado todo, si bien no estuve todos los días de mi estadía en la ciudad ya que tenia compromisos en Salta también, siempre fui y volví, y eso ayudó también a que haya podido gestionar muchas cosas para el bien de la comunidad. Siempre he procurado en servir al pueblo de Dios, así que me voy con esa alegría y paz interior de que he dejado todo y no me he guardado nada". dijo Luis.

"Siempre dije, uno no se recibe como sacerdote sabiendo todo, hay muchas cosas que lo aprendes sobre la marcha, a base de prueba y error, a Metán yo llegué siendo joven, nunca había tenido una iglesia a mi cargo al cien por ciento, siempre lo hice con acompañamiento, pero acá me toco tomar decisiones, aprender, también me he equivocado, pero la gente me ha tenido muchísima paciencia, supieron acompañarme en todo momento, así que me llevo hermosos recuerdos" añadió. 

El encargado de suplantar a Fleming a cargo de la Cuasi Parroquia de Fátima, será el sacerdote Lucas Ríos.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

438811620_744083304577363_3379217716752069961_n

Realizaron el acto por el Día del Aborigen Americano

Juan Cruz Gorosito
METAN 20/04/2024

En el barrio Diógenes Zapata se llevó a cabo el acto por el Día del Aborigen Americano quien conto con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general. Además el personas de APS realizó un sketch a modo de concientización sobre la prevención del dengue.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.