Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

METAN29/02/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Durante el transcurso de la semana se dio a conocer una noticia que conmovió a la comunidad. Se trata del Padre Luis Fleming, quien tenia a su cargo la Cuasi Parroquia de Fátima y por una decisión del arzobispado de Salta será trasladado a la ciudad de General Güemes. 

Fleming había llegado a Metán en septiembre del año 2019 en reemplazo de ese entonces "el Cura de los Pobres", o "el Cura Gaucho", como todos llaman al sacerdote Gustavo Paredes. A pesar de que hubo un intento de parte de la comunidad para impedir el traslado del sacerdote, su partida era inminente. Con el tiempo Fleming supo ganarse el cariño de la gente y subsanar el dolor de la partida de Paredes. 

"Llegué a Metán hace cuatro años y medio mas o menos, en septiembre se cumplirían cinco años, la verdad que un tiempo bastante lindo, me quede con ganas de más, de muchos proyectos por hacer y terminar de afianzar cosas que había comenzado, pero me llevó una muy linda experiencia" manifestó el sacerdote. 

"Muchos me preguntan si no estoy triste, pero nosotros los curas estamos acostumbrado a esto, sabemos que en cada comunidad estamos de paso y con el tiempo vamos haciendo callos en el corazón, el tema va a ser cuando llegue allá a Güemes donde me va a recibir otra comunidad, otra gente y bueno, no podré andar llorando, sino que tengo que estar alegre de este nuevo desafío, pero la procesión va por dentro y obviamente que me duele saber que ya no estaré en Metán", dijo.

Haciendo referencia de sus trabajos, Fleming hizo un pequeño balance de su paso por nuestra ciudad. 

"Uno siempre se queda con la sensación de que pudo haber hecho más, pero también soy consciente y Dios lo sabe, que he dejado todo, si bien no estuve todos los días de mi estadía en la ciudad ya que tenia compromisos en Salta también, siempre fui y volví, y eso ayudó también a que haya podido gestionar muchas cosas para el bien de la comunidad. Siempre he procurado en servir al pueblo de Dios, así que me voy con esa alegría y paz interior de que he dejado todo y no me he guardado nada". dijo Luis.

"Siempre dije, uno no se recibe como sacerdote sabiendo todo, hay muchas cosas que lo aprendes sobre la marcha, a base de prueba y error, a Metán yo llegué siendo joven, nunca había tenido una iglesia a mi cargo al cien por ciento, siempre lo hice con acompañamiento, pero acá me toco tomar decisiones, aprender, también me he equivocado, pero la gente me ha tenido muchísima paciencia, supieron acompañarme en todo momento, así que me llevo hermosos recuerdos" añadió. 

El encargado de suplantar a Fleming a cargo de la Cuasi Parroquia de Fátima, será el sacerdote Lucas Ríos.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.