El sistema eléctrico se prepara para afrontar la primera ola de calor del año, trabajando bajo la hipótesis de que esta semana se superen los récords históricos de demanda de energía y potencia en todo el país.
Rosario sin paz: Amenazaron de muerte a dos recolectores de residuos
Dos sujetos en moto pasaron junto al camión recolector y les hicieron el gesto de apuntarles con un arma a los trabajadores que iban a bordo.
PAIS12/03/2024Juan Cruz GorositoDos individuos en moto amenazaron a dos trabajadores que iban en un camión recolector de residuos mientras circulaban por la zona oeste de Rosario, en el marco de la crisis de seguridad que padece la ciudad santafecina debido a la ola de violencia durante la cual asesinaron a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicios.
Según indicó La Capital, las primeras informaciones señalaban que el hecho ocurrió este martes en horas de la madrugada en Mendoza y Circunvalación, en cercanías de la estación de servicio Puma donde fue ejecutado el playero Bruno Bussanich.
En tanto, se supo que los trabajadores cumplían sus tareas a bordo del camión de la empresa LimpiAR y dos sujetos pasaron junto al camión recolector de residuos y, sin disminuir la marcha, hicieron el gesto de apuntarles con un arma, tras lo cual, los operarios dieron aviso a la central de emergencias 911.
Minutos después arribaron al lugar varios móviles policiales y, si bien no hubo disparos, solo la amenaza que, según el relato de los trabajadores, fue hecha con un arma de fuego, el episodio causó temor y puso en alerta al Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, frente a esta situación, analizará qué acciones a seguir para garantizar la seguridad del servicio y su cumplimiento normal.
El lunes en la ciudad se vivió un clima de incertidumbre, sin servicio de transporte urbano y las escuelas cerradas, mientras que, sumado a los crímenes que sacudieron a los rosarinos la última semana, hubo una amenaza de bomba en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El gobierno de Javier Milei autorizó a una nueva aerolínea a operar en el país
Se trata de la empresa Sky Airline Perú. La subsecretaria de transporte aéreo aseguró que la misma cumple con los recaudos legales y administrativos para efectuar los servicios requeridos.
Nación recortó casi el 80% del presupuesto destinado a la Iglesia Católica
Durante 2024, el Gobierno Nacional recortó un 79% los fondos destinados a la Iglesia Católica y se suma a un marco de ajuste generalizado en las cuentas públicas.
Si se eliminan las PASO, el Gobierno estima que ahorraría U$S150 millones en gastos
La Casa Rosada publicó las primeras licitaciones para comprar los elementos necesarios para cada votación y detalló el listado a comprar en medio del debate en el Congreso para cambiar el sistema electoral.
Villa Carlos Paz cobrará atención médica a turistas extranjeros y argentinos no residentes
Los aranceles van de los $5.000 hasta los $60.000. Las autoridades locales señalaron que hay desborde en la atención por la cantidad de siniestros viales del camino de Altas Cumbres.
Entre los principales cambios, establecieron prohibiciones para realizar designaciones, fijaron la duración máxima de los contratos y confirmaron que todo empleado deberá acreditar la aprobación del examen de competencia.
Un metanense fue hallado sin vida dentro de un vehículo estacionado en Salta
El cuerpo encontrado en el interior de un vehículo estacionado sobre avenida Bolivia, fue identificado como Néstor "Papilo" Massafro, oriundo de Metán de unos 60 años aproximadamente. Cerca de las 23 horas fue el hallazgo por parte de vecinos a raíz de los malos olores que se sentía en la zona del Aero Club Salta, según informó De Frente Salta.
Durante la requisa alimentaria en el horario de visitas, personal de la Comisaría Primera de Metán detectó que un hombre intentaba ingresar droga entre panes. Tras tomar intervención la División de Drogas Peligrosas, se procedió al secuestro de la sustancia, mientras que el sujetó, por disposición de fiscalía, fue identificado y liberado momentos después.
Confirmaron fecha y algunos artistas para la Chaya Rosarina 2025
El Intendente Kuldeep Singh confirmo que el 2 y 3 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera. A su vez el mandatario informo sobre algunos artistas que formarán parte de la cartelera estelar, figuras como: El Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, Christian Herrera, La Banda de Carlitos & Eugenia Quevedo, Ángela Leiva, La Repandilla y más.
Ocurrió ayer en el río Juramento en el marco del trabajo preventivo que sostiene la División Lacustre y Fluvial El Tunal. Fueron infraccionados por violar la veda que rige y utilizar elementos prohibidos para la actividad. Secuestraron cañas, una red y un dorado.
Gendarmería secuestró 28 kilos de cocaína que eran transportado escondido en un auto
Efectivos del Escuadrón 45, al controlar un auto sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, observaron anomalías en los zócalos. Con la utilización del escáner de la Fuerza, los gendarmes hallaron 28 kilos de cocaína. Hay dos detenidos.
Tragedia en La Quiaca: Seis muertos tras chocar una trafic y un camión esta madrugada
Los primeros datos del trágico hecho, dan cuenta de una trafic que había partido desde La Quiaca transportando pasajeros chocó de frente con un camión. Hay seis personas que murieron en el acto y ocho resultaron heridas, varias de ella de gravedad.
Le robaron la rueda de la moto mientras estaba en el río con su familia
Un vecino de nuestra ciudad denunció en Comisaría Primera el robo de la rueda de su motocicleta mientras el se encontraba en el río con su familia. El hecho tuvo lugar alrededor de las 17 horas de ayer en la zona del Puente Ferroviario.
Dos metanenses trabajan intensamente en el incendio del Parque Nacional Nahuel Huapí
Desde el 25 de diciembre, Luciano Alzogaray y Javier Mediavilla trabajan intensamente tratando de apagar un incendio que hasta el momento ha consumido más de 4.500 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Nahuel Huapí. Según los reportes, el incendio sigue fuera de control.