Rosario de la Frontera reclamó Justicia por Florencia Acosta

En una multitudinaria marcha que se realizó ayer en Rosario de la Frontera, vecinos pidieron Justicia por la trágica muerte de Florencia Acosta, la joven de 26 años que fue atropellada por un chico de 21 años alcoholizado en avenida Paraguay en Salta el pasado fin de semana.

ROSARIO DE LA FRONTERA 21/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.23.30 AM

Familiares y amigos de Florencia Acosta, la joven de 26 años oriunda de Rosario de la Frontera que perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo en avenida Paraguay en Salta, se manifestaron anoche por las calles de la ciudad exigiendo justicia.

"Rosario pide Justicia para Florencia", dijo Esteban Gimenez, primo de la joven luego de la marcha que se concentró y partió desde las puertas de la Municipalidad para realizar un recorrido por las calles del centro de la ciudad de Rosario de la Frontera. El joven aseguró que la familia no tiene por el momento ninguna información sobre el tema, pero "creemos en la justicia y esperemos que se hagan las cosas como corresponden", aseguró.

Gimenez manifestó que la familia recibió mensajes de muchos lugares de contención y apoyo. "Sinceramente gracias, porque necesitábamos el apoyo, las palabras de aliento y esperemos que escuchen en Salta que necesitamos justicia, que se investigue bien y que los culpables vayan presos como corresponde".

En relación a la causa, dijo: "sabemos muy poco de la causa, recién esta mañana nos presentamos como querellantes, esperemos tener más datos. Por el momento solo sabemos lo que sabe todo el mundo, de dos personas detenidas, sabemos que hay filmaciones y eso seguirá el proceso de investigación".

Sobre la convocatoria y la marcha que se realizó ayer en Rosario, el primo de la víctima explicó que la convocatoria fue realizada por las amigas de Florencia, "nosotros como familia, agradecimos a las chicas porque sabemos cuánto la amaban", dijo. Reclamó que está vigente la ley de alcohol cero y que no se realicen los controles en la salida de dos boliches donde se mueven cerca de diez mil personas. "Estamos pidiendo que se cumplan las leyes, que haya controles y haya una salida con controles para la seguridad de los que asisten", remarcó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.