La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

METAN 26/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

En el vigésimo cuarto Concurso Internacional de Mieles Multiflorales que tuvo lugar en Maciá, provincia de Entre Ríos, la miel producida por el apicultor Claudio Quiroga, Rosalinda, obtuvo el cuarto puesto en la categoría de miles oscuras de todo el Mercosur.

"El domingo por la mañana recibí la grata noticia, para mi es un orgullo y una alegría tremenda, esto más sabiendo que había tantos apicultores de todo el país más países limítrofes, sin duda alguna esto nos da más fuerza para seguir trabajando en estos tiempos difíciles" manifestó el apicultor Claudio Quiroga.

A su vez Quiroga comentó que la miel es sometida a una serie de análisis para su evaluación, uno de los requisitos fundamentales para poder participar del concurso una vez aprobados los resultados.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 5.59.51 PM

"Nosotros trabajamos en hacer el producto lo más orgánico posible. En este caso nosotros tenemos la miel de monte que la dejamos que madure bien, o sea que la abeja le saque toda la humedad posible, una vez que esté bien madura procedemos a extractar siempre respetando todas las normas, por eso llegamos al producto que todos conocen, esa es nuestra satisfacción de saber que estamos haciendo las cosas bien" dijo el apicultor.

Asimismo el trabajador manifestó que su apícola produce miel de algarrobo, chañar, mistol y girasol y ya se están comercializando en diferentes mercados como otras provincias.  

Cabe destacar que en el año 2002 Claudio Quiroga había participado en el certamen y también obtuvo el cuarto puesto. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.