Se realizó un operativo de asesoramiento para quienes tramitan su jubilación

El operativo impulsado por la diputada Nancy Jaime se llevó a cabo de forma simultánea en Metán y El Galpón.

METAN 20/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
gente

La diputada Nancy Jaime realizó una jornada de asesoramiento para quienes deseen o estén tramitando su jubilación. Esta actividad se llevó a cabo el día jueves de forma simultánea en Metán y El Galpón, bajo el asesoramiento de la abogada Alicia Abán.

La legisladora resaltó la cantidad de personas que han concurrido al operativo, "muchos empleados públicos llegaron a las oficinas para poder evacuar dudas, porque han ingresado tarde a trabajar en algunos establecimientos educativos o en salud, porque han estudiado ya cuando fueron grandes o pudieron ingresar a trabajar y les faltan los años de aporte", dijo la diputada, al tiempo que agregó: "van a aprovechar lo que es esta ley nacional, que es la 27.705, que es un plan en pago de cuota previsional, que lo pueden hacer".

Jaime manifestó además que "también el beneficio alcanza para aquella ama de casa que por ahí no pudo jubilarse o no pudo ingresar a trabajar en algún lugar de forma dependiente. También puede comenzar a hacer el trámite. Debido a la magnitud de personas que han asistido al evento para el 3 de mayo a partir de las 14 horas en el mismo lugar, calle San Martín Este 118 se van a repartir los números por orden de llegada y las personas que han quedado sin poder ser asesoradas  van a tener prioridad". 

La documentación con la que deben asistir es la fotocopia del DNI, en el caso de las mujeres que tengan hijos y que quieran acceder a lo que es la jubilación de ama de casa, que también se lo paga en cuota, tienen que llevar la partida de nacimiento de sus hijos o una copia de la misma.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto