
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en perjuicio de su expareja y lesiones graves con arma blanca en perjuicio de un hombre mayor de edad.
En el primer hecho, una mujer denunció que, después de separarse de su pareja, con quien había mantenido una relación durante cinco años y tenían un hijo en común, el acusado se presentó en su domicilio. Durante una discusión, el hombre la agredió física y verbalmente, además de proferirle amenazas.
En el segundo hecho, fue denunciado por un vecino de Las Lajitas, quien resultó lesionado con un arma blanca en uno de sus brazos a la salida de un boliche el pasado mes de enero.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Secuestraron dinero y demás elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Zonal
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
Un joven fue identificado como sospechoso de haber ingresado violentamente en la vivienda y de sustraer herramientas, electrodomésticos, dinero y otros bienes. Algunos que habían sido reducidos, fueron recuperados.
El hecho sucedió en una vivienda de barrio La Tradición. Intervino personal de Comisaría 1. Los elementos fueron restituidos a la damnificada. Intervino la Fiscalía Penal local.
En esa ciudad, Coronel Olleros y Salta Forestal, adultos y niños recibieron atención de un equipo integrado por especialistas en medicina general, cardiología, pediatría, infectología, obstetricia, ginecología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y enfermería.