Recomiendan verificar factibilidad de servicios antes de comprar un terreno o propiedad

El departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional es el responsable de otorgar los permisos y obras de infraestructura para que a posterior los vecinos puedan realizar sus tareas de conexión.

PROVINCIA03/05/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Tecnología

Desde la empresa Aguas del Norte recordaron la importancia de constatar por parte del comprador, en caso de un lote, con el desarrollador la factibilidad otorgada y las obras que deberán ejecutarse por parte del loteador para que cada terreno tenga la accesibilidad a los servicios de agua y cloaca.

“Recibimos muchos pedidos de vecinos que al momento de iniciar el trámite se sorprenden porque por escrito el vendedor compromete al comprador a ejecutar las obras de infraestructura para tener los servicios básicos de agua y cloaca”, explicó Mariel Sánchez Jefa del departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional. Además indicó que por lo general el comprador piensa que se trata de la conexión domiciliaria y finalmente termina siendo una obra importante porque son cientos de vecinos en la misma condición

“Los desarrolladores deben vender los lotes con la factibilidad y las obras de infraestructura para los servicios y trasladar el costo como alternativa al comprador. Existe una ley de loteos que indica que el desarrollador debe realizar las obras para los terrenos tengan servicios por lo que el  vecino comprador puede ampararse en ella”, dijo Sánchez.

Asimismo recordó que el trámite de factibilidad se puede realizar a través del sitio web www.aguasdelnortesaltacom.ar o bien presentando una nota de solicitud en las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia.

Para más información podrán contactarse al 0800-88-88 2482 o vía mensaje de Whatsapp 3875-83-83-87.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
101214-gustavo-saenz-entrego-herramientas-a-42-emprendedores-inclusion-oportunidades-igualdad-para-progresar

Sáenz entregó herramientas a 42 emprendedores

Redacción
PROVINCIA23/04/2025

Son mujeres y personas de grupos de la diversidad. Es la primera entrega del año de Progresar en Igualdad. El Gobernador aseguró que continuará fortaleciendo el espíritu emprendedor, con la decisión de “llegar hasta a los parajes más alejados de nuestra provincia”.

Lo más visto
flu-if-you-get-sick

Crecen los casos de gripe A y COVID en la provincia

Redacción
SALTA23/04/2025

Según datos oficiales, la infección que crece entre los salteños, es causada por el virus Influenza A, específicamente del serotipo H1N1, lo que enciende las alertas por la velocidad de circulación viral en esta etapa del año.