Recomiendan verificar factibilidad de servicios antes de comprar un terreno o propiedad

El departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional es el responsable de otorgar los permisos y obras de infraestructura para que a posterior los vecinos puedan realizar sus tareas de conexión.

PROVINCIA 03/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Tecnología

Desde la empresa Aguas del Norte recordaron la importancia de constatar por parte del comprador, en caso de un lote, con el desarrollador la factibilidad otorgada y las obras que deberán ejecutarse por parte del loteador para que cada terreno tenga la accesibilidad a los servicios de agua y cloaca.

“Recibimos muchos pedidos de vecinos que al momento de iniciar el trámite se sorprenden porque por escrito el vendedor compromete al comprador a ejecutar las obras de infraestructura para tener los servicios básicos de agua y cloaca”, explicó Mariel Sánchez Jefa del departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional. Además indicó que por lo general el comprador piensa que se trata de la conexión domiciliaria y finalmente termina siendo una obra importante porque son cientos de vecinos en la misma condición

“Los desarrolladores deben vender los lotes con la factibilidad y las obras de infraestructura para los servicios y trasladar el costo como alternativa al comprador. Existe una ley de loteos que indica que el desarrollador debe realizar las obras para los terrenos tengan servicios por lo que el  vecino comprador puede ampararse en ella”, dijo Sánchez.

Asimismo recordó que el trámite de factibilidad se puede realizar a través del sitio web www.aguasdelnortesaltacom.ar o bien presentando una nota de solicitud en las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia.

Para más información podrán contactarse al 0800-88-88 2482 o vía mensaje de Whatsapp 3875-83-83-87.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b37c80ca0cd13817.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuODg3MDIxMTFhZDc4ZTFfbm9ybWFsLmpwZw==

Turismo: Las reservas ya rondan entre el 60 y 70% para el invierno

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 02/07/2024

Arranca uno de los meses más interesantes en Salta, por la temporada alta de invierno y hay gran expectativa en la industria turística. Las reservas, por ahora, ya están en niveles que van de entre el 60 y 70 por ciento, según el destino . “Se viene una temporada muy importante para nosotros. Creemos que va a ser muy buena”, manifestó el ministro de Turismo, Mario Peña.

multimedia.normal.b5df00c8da47d4b5.UlVSQUxfbm9ybWFsLkpQRw==

Presentaron la 80° edición de la Expo Rural Salta 2024

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 17/07/2024

La exposición se realizará del jueves 22 al domingo 25 de agosto en el predio de la Sociedad Rural Salteña. El Gobierno aportará créditos para los remates que se realicen, y exenciones impositivas a las compras y ventas que se efectúen.

Lo más visto
cce039e4-58fa-4743-9433-a0eb2bafd33c

Exitosa fecha del campeonato de enduro del NOA en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/07/2024

Este domingo, Metán fue sede de la quinta fecha del Campeonato de Enduro del NOA, un evento que reunió a más de 200 pilotos de nuestra ciudad, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, en un espectáculo que cautivó tanto a visitantes, como a los vecinos de la ciudad y municipios cercanos.