Una agente denunció violencia de género y presuntas irregularidades en un área de la policía

Una agente denunció que es víctima de violencia de género y acusó a su superior de trasladarla de área por sus reclamos. Además aseguró que hubo diferentes irregularidades en el área de adicionales.

METAN 06/05/2024 Redacción Redacción
comisaría

Una agente de la policía local, que se desempeña desde hace cuatro años en la Comisaría 1° de nuestra ciudad, denunció a su jefe y compañero por violencia de género y persecución. Según los detalles del escrito presentado por la mujer policía, ya había presentado sus quejas pero no tuvo respuesta alguna.

La mujer, cuya identidad permanece en reserva, dijo que fue sancionada de forma injusta además de que la trasladaron de puesto donde se desempeñaba.

“Mediante memorando 1218/24 me informan de mi traslado a puesto Tribunal de Metan siendo que soy la damnificada de igual forma acaté la orden inmediatamente […] se hizo presente de forma sorpresiva el Comisario Mayor, agresivo llamándome la atención por mi uniforme aduciendo que habría recibido llamados de atención por mi uniforme y mi nuevo destino es por mi culpa”, manifiesta la policía en la denuncia y agrega: “con sus adjetivos utilizados me sentí discriminada, por último sin mi consentimiento me agarró del brazo bruscamente […] adjunto pruebas separadas no puedo aguantar que otro masculino me denigre más aún siendo un Jefe quiénes se encuentran capacitados con distintas charlas de Ley Micaela”.

Además de las acusaciones de violencia y hostigamiento, además la agente expone presuntas irregularidades financieras y abuso de autoridad contra todo el personal: “este Comisario Mayor está a cargo de la división, recepciona dinero en gran cantidad”. Aseguró que en una ocasión la desafectaron de un servicio adicional para designar a otro, aprovechando que en ese fin de semana se encontraba a cargo un jefe que autorizó la habilitación de barras en los bailes fuera del horario estipulado para la venta de bebidas alcohólicas.

"Para encubrir estos hechos y como así también incontables situaciones similares en servicios adicionales, sanciona al personal en general y los amenaza con trasladarlos de su lugar de trabajo para mantener un estado de temor y así evitar que los efectivos reclamen",  denunció.

 La víctima cansada del hostigamiento y violencia que viene sufriendo decidió respaldarse de pruebas, ha adjuntado una serie de informes detallados desde hace cinco meses atrás, así como pruebas adicionales en forma de audios y fotografías, según consignó el diario digital InfoSalta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
449506945_785895683729458_2150068922600060288_n

En un emotivo acto conmemoraron el Día Internacional del Orgullo en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/07/2024

En el Centro Integrador Comunitario del barrio El Crestón, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Organizado por el Área de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, el evento se centró en la importancia del diálogo, el reconocimiento y la reflexión para promover una cultura de respeto y aceptación hacia todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 8.13.02 PM

Con total éxito se realizó la feria en paseo La Estación

Redacción
METAN 09/07/2024

Cientos de personas participaron de la feria que convocó a emprendedores, artesanos e instituciones que ofrecieron sus productos durante todo el día. Durante estas horas se realiza el festival mientras se espera la semifinal de la Selección Nacional que será transmitida en pantalla gigante desde las 21.

2fb61a33-c892-4a92-b4ed-73db4100c471

Asumió como nuevo director de la Unidad Regional Nº 3 el comisario Arnaldo Vélez

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/06/2024

El Comisario Arnaldo Vélez asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional Nº 3 de Metán. El uniformado ya había trabajado en nuestra ciudad en reiteradas oportunidades y volvió para asumir el rol de director, y reemplaza al Comisario General Verónico Zalazar, quien fue trasladado a la Unidad Regional Nº 11 en el Valle de Lerma.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.