Una agente denunció violencia de género y presuntas irregularidades en un área de la policía

Una agente denunció que es víctima de violencia de género y acusó a su superior de trasladarla de área por sus reclamos. Además aseguró que hubo diferentes irregularidades en el área de adicionales.

METAN06/05/2024RedacciónRedacción
comisaría

Una agente de la policía local, que se desempeña desde hace cuatro años en la Comisaría 1° de nuestra ciudad, denunció a su jefe y compañero por violencia de género y persecución. Según los detalles del escrito presentado por la mujer policía, ya había presentado sus quejas pero no tuvo respuesta alguna.

La mujer, cuya identidad permanece en reserva, dijo que fue sancionada de forma injusta además de que la trasladaron de puesto donde se desempeñaba.

“Mediante memorando 1218/24 me informan de mi traslado a puesto Tribunal de Metan siendo que soy la damnificada de igual forma acaté la orden inmediatamente […] se hizo presente de forma sorpresiva el Comisario Mayor, agresivo llamándome la atención por mi uniforme aduciendo que habría recibido llamados de atención por mi uniforme y mi nuevo destino es por mi culpa”, manifiesta la policía en la denuncia y agrega: “con sus adjetivos utilizados me sentí discriminada, por último sin mi consentimiento me agarró del brazo bruscamente […] adjunto pruebas separadas no puedo aguantar que otro masculino me denigre más aún siendo un Jefe quiénes se encuentran capacitados con distintas charlas de Ley Micaela”.

Además de las acusaciones de violencia y hostigamiento, además la agente expone presuntas irregularidades financieras y abuso de autoridad contra todo el personal: “este Comisario Mayor está a cargo de la división, recepciona dinero en gran cantidad”. Aseguró que en una ocasión la desafectaron de un servicio adicional para designar a otro, aprovechando que en ese fin de semana se encontraba a cargo un jefe que autorizó la habilitación de barras en los bailes fuera del horario estipulado para la venta de bebidas alcohólicas.

"Para encubrir estos hechos y como así también incontables situaciones similares en servicios adicionales, sanciona al personal en general y los amenaza con trasladarlos de su lugar de trabajo para mantener un estado de temor y así evitar que los efectivos reclamen",  denunció.

 La víctima cansada del hostigamiento y violencia que viene sufriendo decidió respaldarse de pruebas, ha adjuntado una serie de informes detallados desde hace cinco meses atrás, así como pruebas adicionales en forma de audios y fotografías, según consignó el diario digital InfoSalta.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Video 2025-06-13 at 20.22.45

VIDEO: Una figura misteriosa en el monte reaviva el mito del Ucumar en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN14/06/2025

Un video viral publicado por la página “Ucumar Metán Salta” volvió a encender el debate sobre la existencia de la mítica criatura del norte argentino. En las imágenes, captadas por un vecino, se observa una figura extraña y veloz cruzando el monte bajo la lluvia. El material generó cientos de comentarios, teorías y comparaciones que mantienen viva la leyenda del Ucumar.