Registro del Automotor: aseguran que peligra fuentes laborales

Empleados del Registro del Automotor de Metán aseguraron que corre riesgo de cerrar sus puertas.

METAN07/05/2024Carlos CórdobaCarlos Córdoba
registro-automotor

Tras conocerse el DNU del Gobierno Nacional, podría existir la posibilidad del cierre de las oficinas de Registro del Automotor. Una empleada del Registro del Automotor de San José de Metán expresó que la oficina de la ciudad podría ser una de las primeras en cerrarse. Este registro abarca gran parte de la zona sur de Salta como ser Metán, Rosario de la frontera, Anta y La Candelaria.

La empleada destacó que son 10 empleados en actividad en el registro y resaltó que los mismos corresponden al campo privado, los empleados no pertenecen al estado si no al encargado del registro del automotor.

Otro trabajador explicó que el registro funciona como órgano recaudador del estado, ya que el encardo administra un 30% de lo recaudado en empleados e insumos para trabajo, el 70% destinando el resto al estado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.