Benjamín Bustos la nueva promesa del enduro metanense

El joven de 19 años tuvo una gran performance en la tercer fecha del Campeonato de Enduro del NOA. Logró terminar la carrera en uno de los circuitos más peligrosos del norte argentino, a pesar de haber sufrido un desperfecto mecánico, por lo que muchos corredores se asombraron del talento de Bustos.

METAN 13/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Deporte

En la localidad de Salvador Mazza se disputó la tercera fecha del Campeonato de Enduro del NOA, donde el corredor metanense Luciano Benjamín Bustos hizo su participación, demostrando su potencial y ganándose el respeto de muchos corredores. 

El joven de 19 años, logró terminar la carrera finalizando en el puesto 14º entre 30 competidores de la categoría principiante.

Sin duda alguna, muchos aficionados y corredores que presenciaron la carrera de Bustos se vieron sorprendido de la garra y potencial que demostró el piloto arriba de la motocicleta. Es que en plena competencia, al rodado se le corto el embrague, lo que pudo haberle puesto punto final a la participación del corredor. Sin embargó sucedió todo lo contrarío, Benja logró completar las tres vueltas en un tiempo aproximadamente de una hora y media, por lo que muchos se sorprendieron que aún estando condicionado por el desperfecto mecánico haya podido completar uno de los circuitos denominado "más peligroso del norte argentino". 

La nueva promesa del enduro metanense

Luciano desde muy chico demostró su amor por los fierros, con el apoyo de sus padres Sebastián y Patricia, y su pequeña hermana Jazmín, en diciembre del año 2023 hizo su presentación en una competencia oficial. A pensar de tener pocos días de entrenamiento, Benja dijo presente en la última fecha del campamento que se disputo en nuestra ciudad, donde participó de la categoría novatos logrando salir en tercer puesto. 

Su segunda carrera la disputo en Catamarca, donde para mala fortuna del piloto se rompió la motocicleta dejándolo fuera de la competencia. Y la última performance del joven fue en Salvador Mazza. 

"Estoy muy contento porque pude terminar la carrera, lamentablemente se me rompió el embrague pero aún así pude finalizar el circuito" dijo el piloto.

"La carrera fue muy cansadora, la viví con mucha adrenalina, el terreno estaba muy roto y había mucho barro, y haber corrido con la moto rota también me condicionó un poco. Ahora toca seguir entrenando más, seguir sumando experiencia y sobre todo disfrutar de este hermoso deporte" manifestó Benjamín. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
448872068_122155159358214548_1580597948190984331_n

La historia de la familia Cazón pasará a formar parte del "Fondo Documental de Metán"

Juan Cruz Gorosito
METAN 24/06/2024

Una historia familiar única, signada por un milagro, la fe y el amor a los patrones tutelares de Salta, pasará a formar parte del Archivo Histórico de San José de Metán. La responsable del área Norma Aguilar, se entrevisto con el mismísimo Alejandro Cazón, quien junto a su esposa Lucía Ortega y familia dieron a conocer en profundidad la historia que marco un hito local.

bb861c34-0f4d-42bb-b091-5a7bc009895d

Los hermanos Párraga brillaron en La Rioja

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/06/2024

En la localidad de Sanagasta se disputó la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Valentino y Carlitos Párraga finalizaron en el primer y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Matheo Gómez, finalizó quinto en ambas carreras de la doble fecha.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.