
Realizaron una capacitación sobre compostaje en la escuela Juan Vucetich
Redacción

La diputada Nancy Jaime junto a la Fundación Mundo Verde, avanzaron en la primera capacitación en compostaje que se realizó en la escuela Juan Vucetich. Cada año un tercio de los alimentos producidos se desperdicia y esto no solo conduce a importantes pérdidas económicas, sino que los recursos naturales utilizados para cultivar, procesar, embalar, comercializar y transportar nuestros alimentos, también se desperdician, con el consiguiente aumento en vano de emisiones de gases de efecto invernadero.
Crear conciencia sobre la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y la nutrición es una de las metas para la Alimentación. "Para ello proponemos enseñar a las generaciones futuras reducir el desperdicio de alimentos y practicar el compostaje, una técnica ancestral para abonar la tierra. adecuado de desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de fertilizantes químicos, ayudar a recuperar la fertilidad del suelo y mejorar la retención de agua y la llegada de nutrientes a las plantas", sostuvo la legisladora Nancy Jaime al presentar la actividad que fue coordinada con la fundación.
Al reducir los desperdicios, el compostaje también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan el cambio climático.






Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Imputaron al joven de 26 años acusado de ingresar a una vivienda y robar herramientas de construcción

Issa compartió un encuentro con pastores de las 19 iglesias evangélicas de Metán

Robaron herramientas de una obra y la Brigada recuperó los elementos y demoró a un hombre de 26 años


Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Salta abre una escuela municipal de barbería y peluquería en barrio Solidaridad para capacitar a 1.000 vecinos

Importantes procedimientos de drogas peligrosas en distintos puntos de la provincia

Con fondos provinciales, Salta finalizó las obras del Colegio Secundario N° 5038 de Villa Lavalle

Nuevo protocolo para la actuación fiscal ante delitos cometidos por adolescentes en Salta




