
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
La propuesta se llevó a cabo en el marco de la agenda de articulación público-privada que viene realizando la Secretaría de Modernización del Estado con diferentes empresas nacionales e internacionales líderes en Tecnología. El 70% de los participantes fueron docentes del interior.
EDUCACIÓN25/06/2024
Juan Cruz Gorosito

Junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el programa “Nuestro Lugar” de Telecom Argentina y la Asociación Civil Chicos.Net, la Secretaría de Modernización del Estado llevó a cabo diversos talleres sobre inteligencia artificial y convivencia digital, destinados a docentes.
Se trató de “Usos Pedagógicos de la Inteligencia Artificial", con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico ante los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología y también se ofrecieron capacitaciones sobre "Ciudadanía y Convivencia Digital", abordando problemáticas como el ciberbullying, la autoestima en redes sociales y el envío de material íntimo sin consentimiento. Los interesados pudieron registrarse para participar en estas actividades, que formaron parte de las acciones formativas docentes en el marco de la Resolución 70/20.
Estas iniciativas buscan mejorar la calidad educativa y preparar a los educadores para enfrentar y aprovechar las oportunidades que brindan las innovaciones tecnológicas, construyendo un entorno de aprendizaje más dinámico y eficaz para beneficiar tanto a los docentes como a los estudiantes.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado en la organización de estas actividades. Subrayó que esta colaboración permite aprovechar los recursos y experiencias de ambos sectores para brindar una formación más completa y actualizada a los docentes.
“Es importante destacar que la sinergia entre el sector público y privado puede maximizar su impacto en la educación, preparando a los docentes y estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y esto no sólo beneficia a los docentes y estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de la comunidad en su conjunto” comentó Güemes.
La Secretaría de Modernización del Estado impulsó una amplia agenda de trabajo junto a Telecom, que tiene prevista, entre otras actividades, la organización de un importante encuentro sobre Inteligencia Artificial en Salta.
El programa “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de estos talleres de formación, los docentes de todo el país reciben capacitación en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia en el aula.



En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Secretaría de Derechos Humanos entregó los certificados a docentes de toda la provincia que aprobaron la edición 2025 del curso virtual “Plan Provincial contra la Discriminación”, una capacitación gratuita, con puntaje oficial y avalada por el Ministerio de Educación. Más de 120 educadores completaron la formación.

La asociación docente de la Universidad Nacional de Salta anunció una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por la suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario. El paro podría afectar el cronograma de evaluaciones finales en distintas facultades.

El Ministerio de Educación avanza en un sistema educativo provincial, promoviendo la innovación pedagógica y la integración de tecnologías emergentes.

Docentes y no docentes de universidades nacionales iniciaron este miércoles una medida de fuerza por tres días en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria a paritarias. Desde las federaciones advirtieron que, si no hay respuestas del Gobierno, podría peligrar el inicio del ciclo lectivo 2026.

El acuerdo apunta a impulsar capacitaciones, concursos, charlas y visitas educativas que promuevan el vínculo entre el sistema educativo y el sector productivo. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de aprendizaje y empleo para estudiantes y docentes de la provincia.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

El municipio avanza en su plan para impulsar la actividad económica y generar empleo genuino en la ciudad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.

La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.