Más de 500 jóvenes participaron del cuarto Foro de Juventudes en Las Lajitas

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi encabezó este nuevo encuentro camino a la Ley de Juventudes que ya se realizó en distintos puntos de la provincia.

ANTA 28/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
96435-mas-de-500-jovenes-participaron-del-cuarto-foro-de-juventudes-en-las-lajitas

Con una gran convocatoria inició un nuevo foro abierto destinado a jóvenes bajo la consigna "Hacia una Ley Provincial de Juventudes". En esta oportunidad estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, los intendentes de Las Lajitas y El Quebrachal, Fernando Alabi y Rolando Rojas.

Desarrollo Social, a través de la Agencia Provincial de la Juventud, llevó adelante la primera jornada de esta nueva edición que continuará mañana viernes en Las Lajitas. Este cuarto foro abierto destinado a jóvenes de Las Lajitas y municipios aledaños, contó también con la participación del diputado provincial Enzo Alabi, el director de la Agencia de la Juventud de la provincia, Tane Da Souza, la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera, Daiana Méndez directora de Políticas de la Juventud y demás referentes de las juventudes de los distintos municipios de la zona.

Al respecto, el ministro Mimessi resaltó “me complace confirmar nuestro apoyo y participación en el Foro de Juventudes, que tiene como objetivo la creación de una ley de juventudes. Este evento, que incluye capacitaciones durante dos días, es fundamental para escuchar las voces y necesidades de los jóvenes de nuestra comunidad. Estamos comprometidos en trabajar juntos para garantizar una participación activa de la juventud que es crucial para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”.

Además destacó que es a través de eventos como el Foro de Juventudes que se fomenta la inclusión, la diversidad de opiniones y la construcción colaborativa de propuestas significativas. “La voz de los jóvenes es fundamental para garantizar que las políticas y leyes reflejen verdaderamente sus necesidades y aspiraciones. Estamos comprometidos en promover espacios donde la participación de la juventud sea valorada y tomada en cuenta” dijo Mimessi.

Finalmente, el Ministro remarcó el tinte federal de estos foros que se llevaron adelante a lo largo y ancho de toda la provincia. "Es fundamental cuando se debate la necesidad de que los jóvenes tengan una ley en la provincia que regule, no solamente derechos, sino también  deberes, sean los propios protagonistas los que guíen este proyecto".

El foro tiene por objetivo promover el protagonismo de este sector etario y su integración para la formulación conjunta de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio ciudadano en la localidad donde viven. La convocatoria además posibilita abordar los distintos intereses y problemáticas de las juventudes, así como la formulación de respuestas desde el estado a partir de su involucramiento.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.b55949d146ff248b.c2FsYSBqdWljaW9fbm9ybWFsLmpwZw==

Las Lajitas: Fue juzgado por someter a tocamientos a una mujer

Juan Cruz Gorosito
ANTA 04/07/2024

El acusado mantenía una relación de familiaridad con la damnificada y tras compartir bebidas, éste la sometió a tocamientos en sus partes íntimas pese a que ella se resistió. Deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 9.26.45 AM

J. V. Gonzalez: continúan los operativos preventivos de la policía

Redacción
ANTA 01/07/2024

En el marco de los Operativos Preventivos previstos en el Plan de Seguridad y Justicia 2024-2027, la Policía a través de sus áreas operativas intensifica el trabajo preventivo. En este sentido en las últimas horas numerarios de la Dirección de Unidad Regional N° 5, lograron incautaron dos animales equinos y recuperaron una motocicleta sustraída, una persona quedo a disposición de la justicia.

Lo más visto
d61f09bc-752a-429d-a696-be2b9095f75f

Avellaneda y San Cayetano a un paso de la final

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/07/2024

Ambos equipos superaron a sus rivales en el partido de ida de las semifinales de la Liga Metanense de Fútbol. San Cayetano le ganó 4 a 2 a San José, mientras que Avellaneda goleó a Talleres 4 a 1. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta.