
Más de 500 jóvenes participaron del cuarto Foro de Juventudes en Las Lajitas
Juan Cruz Gorosito

Con una gran convocatoria inició un nuevo foro abierto destinado a jóvenes bajo la consigna "Hacia una Ley Provincial de Juventudes". En esta oportunidad estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, los intendentes de Las Lajitas y El Quebrachal, Fernando Alabi y Rolando Rojas.
Desarrollo Social, a través de la Agencia Provincial de la Juventud, llevó adelante la primera jornada de esta nueva edición que continuará mañana viernes en Las Lajitas. Este cuarto foro abierto destinado a jóvenes de Las Lajitas y municipios aledaños, contó también con la participación del diputado provincial Enzo Alabi, el director de la Agencia de la Juventud de la provincia, Tane Da Souza, la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera, Daiana Méndez directora de Políticas de la Juventud y demás referentes de las juventudes de los distintos municipios de la zona.
Al respecto, el ministro Mimessi resaltó “me complace confirmar nuestro apoyo y participación en el Foro de Juventudes, que tiene como objetivo la creación de una ley de juventudes. Este evento, que incluye capacitaciones durante dos días, es fundamental para escuchar las voces y necesidades de los jóvenes de nuestra comunidad. Estamos comprometidos en trabajar juntos para garantizar una participación activa de la juventud que es crucial para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”.
Además destacó que es a través de eventos como el Foro de Juventudes que se fomenta la inclusión, la diversidad de opiniones y la construcción colaborativa de propuestas significativas. “La voz de los jóvenes es fundamental para garantizar que las políticas y leyes reflejen verdaderamente sus necesidades y aspiraciones. Estamos comprometidos en promover espacios donde la participación de la juventud sea valorada y tomada en cuenta” dijo Mimessi.
Finalmente, el Ministro remarcó el tinte federal de estos foros que se llevaron adelante a lo largo y ancho de toda la provincia. "Es fundamental cuando se debate la necesidad de que los jóvenes tengan una ley en la provincia que regule, no solamente derechos, sino también deberes, sean los propios protagonistas los que guíen este proyecto".
El foro tiene por objetivo promover el protagonismo de este sector etario y su integración para la formulación conjunta de políticas públicas que permitan fortalecer su ejercicio ciudadano en la localidad donde viven. La convocatoria además posibilita abordar los distintos intereses y problemáticas de las juventudes, así como la formulación de respuestas desde el estado a partir de su involucramiento.




La Provincia impulsa acciones con legisladores para fortalecer la prevención en el interior

Demoran a un joven por un robo y recuperan elementos sustraídos en Joaquín V. González

Decomisan 750 kilos de carne transportada sin condiciones sanitarias en Las Lajitas

Un hombre fue demorado en Las Lajitas por portación ilegítima de arma de fuego

Sáenz entregó 40 viviendas en Apolinario Saravia y destacó la reactivación de obras paralizadas


Ruta del Abigeato: Avanzan sobre la organización delictiva con nuevos allanamientos y detenciones en un megaoperativo

Robó una moto en Metán, fue captado por cámaras y terminó condenado a un año de prisión

El Gobierno levantó el congelamiento salarial y otorgó subas de más del 100% a su Gabinete

Hoy se realizará una caminata saludable en Metán por el Día Mundial de la Actividad Física

Del Deportivo Michel a Primera División: Amira Vázquez fue seleccionada para jugar en Central Córdoba

Preocupación en barrio Los Laureles por hechos de violencia y denuncias de consumo de drogas

Dictan prisión preventiva a un joven de 19 años acusado de dos robos ocurridos el mismo día


