
En Salta las vacaciones de invierno comenzarán el 8 de Julio
Juan Cruz Gorosito

De acuerdo al calendario escolar de este 2024, los niveles educativos Inicial, Primaria (y sus modalidades), Educación Secundaria (y sus modalidades) y Superior (Universitario y Terciario) comenzarán con las vacaciones de invierno el lunes 8 de julio; jornada que, se confirmó, no se sumará como feriado con fines turísticos y por lo tanto, no provocará un fin de semana largo ni días de descanso extra de cara al martes 9 de Julio (Día de la Independencia).
Cabe señalar que el jueves 27 de junio es el Día del Empleado Estatal y por lo tanto, el personal administrativo y académico tendrá descanso. En cuanto al receso educativo, el calendario fue informado por la Secretaria de Planeamiento Educativo previo al inicio de las clases, como también se resaltó que la fecha de finalización será el jueves 19 de diciembre. Para el Nivel de Educación Superior las clases cierran el 30 de noviembre.
La Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal de la UNSa, por otro lado, este viernes 21 de junio cerró el primer cuatrimestre y de acuerdo con su cronograma de actividades, tras el receso abrirá el periodo de turnos ordinarios de exámenes para los meses julio-agosto (llamados independientes). El 1° llamado se extiende del 29 de julio al 2 de agosto y el 2° llamado del 12 al 16 de agosto. Durante este periodo la única actividad que se impartirá serán clases de consulta.





Más de 600 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el Parque San Martín

RoboCup 2026: Salta representará a la Argentina en el Mundial de Robótica en Corea del Sur

Las escuelas podrán transmitir los partidos de la Selección Argentina

El Ministerio de Educación planifica nuevas acciones para fortalecer las huertas escolares

Junta Calificadora brindará una capacitación abierta para docentes y estudiantes de profesorados




Secuestran un millonario cargamento de contrabando en el puesto vial de El Durazno

Conducía alcoholizado, protagonizó un choque y fue detenido porque tenía pedido de captura

Metán: subió a la vereda, chocó contra un árbol y tenía 1,18 de alcohol en sangre

Agravan la imputación al conductor que huyó tras un choque en el que murió una adolescente

Más de 120 parejas participaron de la décima edición del Desafío Serranías de Metán


