Se capacitó al personal de la delegación de Defensa del Consumidor de El Galpón

La temática de la formación estuvo orientada a las acciones que se llevan adelante en materia de inspecciones.

EL GALPON29/06/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
96449-se-capacito-al-personal-de-la-delegacion-de-defensa-del-consumidor-de-el-galpon

Durante la capacitación para el personal de la delegación de El Galpón, realizada por la directora de Inspecciones, Antonieta Frías, dependiente de la secretaría de Defensa del Consumidor, se profundizó acerca de la normativa que protege los derechos de los consumidores en las inspecciones y la metodología para labrar actas de constatación y de infracción. La formación se realizó con el fin de fortalecer los procedimientos de control y asegurar su cumplimiento en el municipio.

En la capacitación, que contó con la presencia del delegado de Defensa del Consumidor de ese municipio, Cristian Quiquinto se hizo hincapié en el control por falta de exhibición de precios en los locales comerciales, el cobro de plus en rapipagos o similares, la diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito, crédito en una cuota y transferencias. Se analizó además la Ley Provincial 7.800, que exige la disponibilidad de un Libro de Quejas homologado y con su respectiva cartelería, así como los tiempos de espera en filas, entre otros.

Se proyectó también la implementación de una campaña informativa sobre dos trámites gratuitos: el otorgamiento de actas poder administrativas y judiciales, a fin de que los consumidores no incurran en gastos de escribano, y el trámite de homologación de libro de quejas en la delegación, con lo cual los comerciantes solo deberán llevar el libro a la oficina para tal fin.

Los consumidores podrán solicitar inspecciones, asesoramiento jurídico en la delegación de El Galpón, confección de las denuncias y la defensa gratuita en la audiencia de conciliación por parte del Delegado y su equipo, compuesto por Celeste Beltrán y Jorge Ares, de lunes a viernes en la Municipalidad de El Galpón, de 7 a 13.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
547037225_1111341164435485_3396343524241129264_n

El Galpón vibró con la segunda edición de la Feria Estudiantil

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON15/09/2025

Con una gran participación de estudiantes de nivel secundario, superior y BSPA, la Feria Estudiantil volvió a colmar de vida el corazón de El Galpón. El evento, impulsado junto a la Dirección de Juventud y coordinado por Florencia Wierna, reafirmó su lugar como un espacio hecho por y para los jóvenes.