
Sáenz se durmió durante el discurso de Milei
Redacción

Se firmó el Pacto de Mayo en Tucumán, en medio de un clima de bajas temperaturas que se registran anoche y el extenso discurso del presidente, Javier Milei, provocaron algunas caras largas de los gobernadores. Incluso hubo uno de los mandatarios provinciales que se quedó dormido.
Los gobernadores llegaron a la Casa Histórica entre las 23 y las 23.30, antes de la llegada de Milei. Sin embargo, la espera se hizo larga. Tras el arribo del Presidente, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y luego Los Infernales de Güemes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo. Luego comenzó el acto oficial de la firma del acuerdo político previsto en un acta de 10 puntos.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue el primero en firmar el Acta de Mayo en la Casa Histórica. Luego fue el turno del presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, al que le siguieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
A medida que Milei comenzó la lectura, se empezaron a ver las primeras caras de fastidio y cansancio. Promediando un discurso en el que el Presidente hizo un repaso de los 10 puntos del Pacto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, abrigado con su poncho típico, se quedó dormido.
Según quedó retratado por Clarín, el gobernador salteño primero cerró los ojos y después dejó caer su cabeza, sin disimulo. A su lado, sus pares de Neuquén y de Santiago del Estero, Rolando Figueroa y Gerardo Zamora, respectivamente, también optaron por cerrar un rato los ojos.
Publicado por La Gaceta



Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

El intendente de Salta, Emiliano Durand es el segundo intendente con peor imagen del país

Sáenz expuso en Nueva York sobre minería estratégica y llamó a recuperar la confianza de los inversores

Promulgan la nueva Ley de Régimen Penal Juvenil: baja la edad de imputabilidad a 14 años


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Violencia a la salida de una fiesta: investigan agresiones entre jóvenes y la participación de adultos

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Lucas Pertossi negó haber golpeado a la Fernando Báez Sosa y cuestionó la defensa grupal

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados


