
Más de 5000 turistas disfrutaron de el Tren a las Nubes en las primeras dos semanas de julio
Juan Cruz Gorosito

El Tren a las Nubes, una de los íconos turísticos de Argentina, recibe una alta demanda en la temporada de invierno, por lo cual, a las 21 salidas programadas para julio, se adicionaron otras 10 totalizando 31 en el mes, al momento con un 94% de ocupación total. Más de 5200 turistas disfrutaron de esta experiencia en las dos primeras semanas de vacaciones.
Con este refuerzo de salidas previstas para el mes, disfrutarán de este ícono turístico visitantes distribuidos entre internacionales, nacionales y también salteños. Esta cifra no solo refleja la popularidad del recorrido, sino también el creciente interés por las maravillas naturales y culturales que ofrece el noroeste argentino, sumado a la permanente inversión en la formación, y en la próxima inauguración de la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres, que contempla una renovación total, con una intervención de más de 7000 mts2.
El Tren a las Nubes ofrece experiencias únicas, el visitante puede acceder a una vivencia cultural con las comunidades de la Quebrada del Toro, igual que con los pueblos andinos y apreciar una obra de ingeniería única, que se suman a las vistas inigualables en el trayecto hacia el Viaducto La Polvorilla, donde se aprecia la mano e ingeniería del hombre en un escenario majestuoso.
El éxito de este servicio, además, es una buena noticia para las comunidades y la economía local donde el Tren tiene presencia, la afluencia de turistas impulsa el comercio de artesanías, gastronomía, entre otros sectores.





Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita

Realizaron la prueba de carga sobre el nuevo puente de Vaqueros


Rosario de la Frontera: lo encontraron alcoholizado y dormido dentro de un auto roabdo

Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Recapturaron a “Camboya” Peloc cerca del dique Campo Alegre tras cinco meses prófugo

Ofrecen controles gratuitos del consumo eléctrico en viviendas con facturas elevadas

El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Denuncian que una candidata sufrió violencia psicológica durante la elección estudiantil de Río Piedras

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática


